Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Cannes 2015 | ¿Quién ganará la Palma de Oro?

    The Assassin

    Llegó el momento. Hoy se conocerá el palmarés de la 68ª edición del Festival de Cannes; una entrega de gran nivel en todos sus apartados y cuyo cuadro de honor promete apellidos ilustres. Intuir los caminos que tomará el jurado encabezado por los hermanos Coen es más propio de la astrología pero lo que está claro es que la ganadora de la Palma de Oro, salvo sorpresa, tendría que salir del cuarteto The Assassin, Mountain may depart, La juventud y Carol. Nuestro dinero va para The Assassin; Hou Hsiao-Hsien lo merece. Augurar al resto de ganadoras, reglamento en mano, ya es una auténtica loteria. Recordar una película no podrá obtener más de un premio, salvo que consiga el Premio al Mejor Guion o Premio del Jurado; éstos se podrían combinar con uno de los premios interpretativos. De este modo, nuestra predicción deja como intérpretes ganadores a Michael Caine —merecidísimo— y Cate Blanchett y Rooney Mara, ex aequo. Algo que situaría como ganadora del Premio a la Mejor Dirección a la china Mountains may depart. La húngara Saul fia, que debería tener asegurada la Cámara de Oro, se llevaría el Gran Premio del Jurado. Los galardones a Blanchett y Mara solo darían opción a Carol, de Todd Haynes, de llevarse el Premio del Jurado. Solo un premio a la protagonista de Mountains may depart, Zhao Tao, podría revertir esta hipótesis. En cuanto al premio al mejor guion, apostamos por el libreto de Eskil Vogt para Louder than bombs de Joachim Trier. A partir de las 7 de la tarde, conoceremos el resultado final. Nuestra quiniela:

    Palma de Oro: The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien.
    Gran Premio del Jurado: Saul fia, de László Nemes.
    Premio a la mejor dirección: Jia Zhangke por Mountains may depart.
    Premio a la mejor interpretación masculina: Michael Caine por La juventud.
    Premio a la mejor interpretación femenina: Cate Blanchett y Rooney Mara por Carol.
    Premio del jurado: Carol, de Todd Haynes.
    Premio al mejor guion: Eskil Vogt por Louder than bombs.
    Cámara de Oro: Saul fia, de László Nemes.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]