Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Resumen'14 | Las 10 mejores películas del año según John Waters

    Maps to the Stars

    Siguiendo con los balances del año, ahora es el turno de un habitual en EAM: John Waters, que, como siempre, ha huido del mainstream a la hora de confeccionar su listado de lo más granado de un 2014 al que le quedan 28 días. El director de Pink Flamingos (1972) y Cosa de hembras (1974) ha elegido un top —publicado en la revista Artforum— donde aparece en primer lugar David Cronenberg y su Maps to the Stars. Resulta interesante cómo las revistas o especialistas relacionados con el cine de autor han valorado a la última obra del cineasta canadiense, algo que no ha hecho ni el público ni la crítica tras su paso por Cannes. En la clasificación de Waters, además, sorprende el décimo lugar para la filmografía de la británica y casi inédita Joanna Hogg y el quinto para la excelente Gloria. Tras ver los títulos seleccionados, está claro que Waters no ha tenido demasiada compañía en las salas. Lo habrá agradecido.

    10. La filmografía de Joanna Hogg: Unrelated, Archipelago y Exhibition (Reino Unido).
    09. Violette (Martin Provost, Francia).
    08. Nymphomaniac (Lars von Trier, Dinamarca).
    07. Li’l Quinquin (Bruno Dumont, Francia).
    06. Who Took Johnny (David Beilinson, Michael Galinsky, y Suki Hawley, Estados Unidos).
    05. Gloria (Sebastián Lelio, Chile).
    04. The Smell of Us (Larry Clark, Francia).
    03. The Kidnapping of Michel Houellebecq (Guillaume Nicloux, Francia).
    02. Charlie Victor Romeo (Robert Berger, Patrick Daniels , Estados Unidos).
    01. Maps to the Stars (David Cronenberg, Canadá).

    Clermont

    2 comentarios:

    1. Miguel Barrueco de Vanssay3 de diciembre de 2014, 15:15

      Un artículo esplendido!

      ResponderEliminar
    2. Joaquín Vigueras8 de mayo de 2015, 18:22

      Gran artículo sobre una de la serie más infravalorada de los últimos años (me acuerdo de The Wire). Bueno, a esperar el añejado.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]