Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2014 | Michel Hazanavicius se estrella con The Search

    The Search, de Michel Hazanavicious

    Colapso sonoro

    recepción de The Search | Michel Hazanavicius (Francia) (Competición)

    Ni los más pesimistas del lugar se imaginaban una presentación tan estrepitosa. Hazanavicius, sensación del 2011 con The Artist –con la que ganaría el Óscar a la Mejor Película meses después—, volvía a la dirección con The Search, un políptico ambientado en la II Guerra de Chechenia encabezado por Bérénice Bejo y Annette Bening. El filme ha sido recibido por numerosos abucheos y, para la crítica, se trata de la peor película de la competición. Todo culpa por un tema y tratamiento bastante trillado que busca –sin encontrarla— la lágrima fácil. Drama entre el conflicto bastante desdibujado y con estructura de panfleto. Indecente ha sido el calificativo más utilizado. Con The Artist, Hazanavicius se trasladó a los años veinte y narrativamente parece no haber avanzado demasiadas décadas. Una lástima. Van pasando los días en Cannes y las decepciones se acumulan. La tarde con Godard no parece la más propicia. Nuestra opinión de The Search a lo largo del día. Pase a las 19:00 horas.

    Iremos actualizando las valoraciones de la prensa extranjera a lo largo de la mañana

    Prensa hispana:






    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    1. Eso de "Nunca le ha faltado a nuestro amor para estar vivo, razones" dista bastante de los 80... es del 2001.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]