Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Recap | American Horror Story: Coven (3x05)

    American Horror Story: Coven (3x05)

    MADRES REDENTORAS Y OPORTUNOS FLASHBACKS

    crítica de Burn, Witch, Burn (3x05) | American Horror Story: Coven (Temporada 3)

    FX | EEUU, 2013. Director: Jeremy Podeswa. Guión: Jessica Sharzer. Creadores: Ryan Murphy & Brad Falchuk. Reparto: Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Lily Rabe, Emma Roberts, Denis O´Hare, Kathy Bates, Jessica Lange, Gabourey Sidibe, Jamie Brewer, Angela Bassett, Josh Hamilton, Alexander Dreymon, Leslie Jordan, Meg Steedle. Fotografía: Michael Goi. Música: James S. Levine.

    Las chicas lidian con el ataque de los zombies mientras Fiona lleva a Cordelia al hospital. El Consejo regresa a la Academia.



    La peculiar apuesta de la que American horror story ha hecho bandera desde el principio, esto es, la reinvención absoluta de una temporada a otra, hace que cada nueva tanda tenga la capacidad de sorprender en el uso y desarrollo que hacen de sus personajes. Tanto para bien como para mal. Pueden morir en cualquier momento, por ejemplo, pero también pueden recibir una inyección extra de vitalidad en forma de trama inesperada, de giro de guión que cambie las tornas. Sin ir más lejos, Ryan Murphy ha confesado que en la entrega anterior, Asylum, decidieron eliminar a dos importantes personajes en el capítulo 10 y centrar el resto de la peripecia en Lana Winters, ya que la magnífica labor y fuerza de Sarah Paulson les había hecho enamorarse del personaje hasta el punto de convertir la “miniserie” en su historia. Los sucesos acontecidos en los últimos capítulos de Coven apuntan no tanto un cambio de dirección en la trama sino una nueva historia que no termina de definirse. Sin que esto sea algo malo.

    El destino de Madison, la nueva condición de Cordelia o la insólita conexión entre Misty y Myrtle son sorpresas inesperadas pero del todo bienvenidas, no sólo porque dan la oportunidad a las actrices de hacer algo nuevo respecto a los capítulos ya emitidos, sino porque así el espectador está entretenido en todo momento. Con este Burn, with, burn tenemos 42 minutos de puro frenesí mágico. El ataque zombi y el asalto a Cordelia con que el último capítulo se cerraba son retomados en toda su crudeza. El conjuro de Marie Laveau crea unos muertos vivientes con ganas de matar y una gran fuerza. Y así comienza uno de varios oportunos y algo tramposos flashbacks, metidos con algo de calzador para dar una nueva dimensión a lo visto. Delphine encerró a sus hijas tras oírlas conspirar para matarla, lo que explica las ansias mortales que tienen contra ella ahora. El misterio de la Suprema sumará otra sospechosa cuando Zoe rompa el hechizo de Marie Laveau y salve a la mansión del ataque zombi. Más homenajes a clásicos del terror cuando una motosierra sea el mejor arma para derrotar a los no-muertos.

    American Horror Story: Coven (3x05)

    Aunque no es la primera vez, ni será la última, que este tema surja en las reseñas, la maternidad vuelve a ser centro emocional de varios personajes. Mientras tratan a Cordelia en el hospital, Fiona deambula histérica por los pasillos. Se cuestiona cuánta responsabilidad tiene en el atentado contra su hija y sufre alucinógenos encontronazos llenos de culpa y rodado con grandes angulares. Su paseo conduce a una de las escenas más intensas de la historia de la serie, sin duda. Fiona entra en la habitación de una madre destrozada porque su hija ha nacido muerta. Lo siguiente en un diálogo desquiciado entre dos mujeres rebosantes de dolor, que culmina con un hermoso milagro. Si una hija no puede salvarse, que lo haga otra. Fuera de peligro mortal pero ahora ciega, esta nueva condición de Cordelia parece que tiene una ventaja inesperada. Cuando Hank vuelve a su lado y la toca, la mujer puede ver lo que ha hecho, su faceta más oscura. ¿Estará pronto a resolverse el misterio de Hank?

    De vuelta a la casa, el Consejo vuelve para juzgar a Fiona como Suprema. Bajo su supervisión, la Academia y su directora han sido atacadas, así que la decisión está clara. Pero Fiona no va a dejar que la despojen de su trono sin luchar, y se inventa una conveniente historia que lleva a Myrtle a sufrir el mayor de los castigos. Un flashback falso y otro verdadero que muestra la ayuda de Queenie para que el plan funcionara se chocan en medio de esta trama. Una trama que vaticina una venganza terrible y más celos entre las jóvenes sobre quién puede ser la próxima Suprema. Conflictos y más conflictos para animar los 8 episodios que quedan de Coven. La buena noticia es que se ha confirmado ya una cuarta temporada para la serie, con Jessica Lange en otra encarnación y puede que Kathy Bates y Angela Bassett, a tenor de lo mucho que están disfrutando esta tanda. ★★★   

    Adrián González Viña
    redacción Sevilla

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie