Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    Cannes 2013 | Críticas de Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn

    Only God Forgives

    NICOLAS WINDING REFN NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS


    Ya avisaba Ryan Gosling que "dejar solo a Nicolas Winding Refn en Tailandia tendría como consecuencia una obra extrema". Algo que se subraya demasiado en la proyección matinal de "Only God Forgives". El filme ha sido recibido de forma mixta, con numerosos abucheos y también algunos aplausos. Esta dualidad también se refleja en las opiniones. Seguidores y detractores de una película que vuelve a los orígenes del autor de Copenhague: fuego lento, diálogos inertes y mucha sangre. Es más que probable que la sombra de "Drive" haya influido en las esperanzas de un público que deseaba ver una continuación de ésta. Recordar que la carrera de Winding Refn antes de la libre de adaptación de la novela de James Sallis siempre estuvo marcada por la división. "Only God Forgives" es un ejercicio de autor que irrita a la crítica más convencional y que encontrará un posible acomodo lejos del mainstream. La consecuencia de esta pobre recepción será el miedo de las distribuidoras a un posible fracaso comercial. La propuesta, demasiado artística y violenta, tendrá muchas puertas cerradas de antemano. Siempre fue así para Winding Refn. Pese a este tropezón, espadas en todo lo alto. Por supuesto, no está descartada para el palmarés. Cuanta mayor sea la controversía y la división, más cercana puede estar la Palma.

    Críticas|

    ♣ Raffi Asdourian, de The Film Stage, parte que la dedicatoria inicial de Refn a Alejandro Jodorowsky es un claro indicador de por qué camino marchará Only God Forgives: mayor interés en la elaboración de imágenes surrealistas que en la historia. Le ha otorgado una -B (notable bajo).

    ♣ Sight & Sound, se muestra durísima con el filme de Refn. La considera una obra pretenciosa, machista, tonta y sin sustancia.

    ♣ En similares términos se expresa la publicación Cine Vue que la tilda de ejercicio extremo que no dice nada.

    ♣ Justin Chang, de Variety, opina que es un filme sin ningún tipo de valor.

    ♣ Jessica Kiang, de The Playlist, en su crítica presenta sensaciones encontradas. Por un lado, piensa que a la película le falta algo, quizá lo más importante, una conexión con el espectador. Por otro que el largometraje tiene aspectos muy positivos. La redactora incluye la música de Cliff Martínez y las interpretaciones de Scott-Thomas y Gosling entre ellos. Su califación: B (notable).

    Only God Forgives es un hermoso desastre. Realmente no funciona en lo más mínimo, pero muy feliz de que exista, comenta Robbie Collin, de Daily Telegraph.

    ♣ Ben Kenigsberg, de RogerEbert.com, pide a Hossain Amini (guionista de Drive) que apoye a Winding Refn y retorne con él. Considera a Only God Forgives un filme terrible.

    ♣ Shaun Munro, de Film School Rejects, la considera una película fallida cuyos únicos méritos son Kristin Scott Thomas y su fotografía.

    ♣ Sasha Stone, la califica de mezcla entre Django desencadenado y el cine de Malick. Interesante sin más para la periodista de Daily Awards.

    ♣ Rylan Aldrich, de Twitch Film, parece de los pocos defensores de la película entre las primeras críticas. La califica de cine impecablemente construido.

    ♣ Le Figaro, también rompe una lanza a favor de la cinta de Refn. Potente y magnética son los apelativos que remarca en su artículo.

    "Faltan el clima, la tensión y el sentido. El más autoindulgente homenaje a sí mismo que se podría hacer Winding Refn", sostiene Luis Martínez en su crítica para El Mundo.

    ♣ Carlos Boyero, de El País, acusa a Nicolas Winding Refn de no tener ni una sola idea. Y cree que el triunfo de Drive se debió a tener a un buen guionista a su lado. Además, carga contra Ryan Gosling comentando que su expresión hierática resulta cansina y demasiado repetitiva en sus filmes.

    ♣ Entre tanta incomprensión y crítica negativa ha surgido The Guardian, con la crítica de Peter Bradshaw, que la ha calificado con cinco estrellas. Bradshaw habla de una creación fascinante, de brillante estética y emocionalmente potente. Destaca que la película tiene momentos de gran sutileza entre tanta sangre y destaca la labor de Kristin Scott Thomas y el villano de la función, el tailandés Vithaya Pansringarm.

    ♣ Screendaily, también apuesta por el cineasta danés y califica a Only God Forgives de inteligente, elegante, envolvente y brutalmente intrigante.

    ♣ Filmin y Cine Europa alaban la labor de Refn como un ejercicio de autor de gran nivel. El blog del portal de streaming español la puntúa con un 7.5 sobre 10. Concluye su crónica comentado que la virtud es principal se haya en la arquitectura del filme con una rotunda e insobornable fusión de luces y sonidos que cimentan la penetrante atmósfera que envuelve su prodigiosa e inconfundible pronta esteta. El portal de cine continental añade que crea un universo mágico tan asertivo como nuestra aprehensión del mundo real y que ofrece al espectador una doble alternativa: o bien Refn ha tratado de mística película con realismo, o ha ofrecido visión metafórica de la realidad.

    ♣ Cine Insivible se muestra muy optimista y habla en los siguientes términos: es la mejor y más ESPECTACULAR versión de la tragedia griega de Edipo Rey. La puesta en escena de Winding Refn, alucinante.

    El promedio actual de la crítica| 5.9




    Reacciones|
















    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma