Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Grigris, de Mahamat-Saleh Haroun

    Grigris

    FÁBULA AFRICANA PASA DE PUNTILLAS POR LA RIVIERA FRANCESA


    Opacada por la expectación del debut de "Only God Forgives" en la Sección Oficial, hoy se ha presentado la representación africana en la competición de Cannes 2013, "Grigris". Un drama chadiano dirigido por Mahamat-Saleh Haroun que nos describe las vivencias de un aspirante a bailarín lastrado por una parálisis en una de sus piernas. Cuando parece que Utopía está cada vez más cercana, un suceso familiar le obliga a aparcar sus aspiraciones e introducirse en la mafia local que trafica con hidrocarburos. Un drama en toda regla que ha sido recibido de forma fría por la prensa acreditada. Un filme que no resulta molesto pero que no aporta demasiado.

    Críticas|

    ♣ Para The Guardian es un trabajo menor pero elevado por la mirada a la mujer del Chad y las logradas escenas de bailes. Peter Bradshaw le ha otorgado tres estrellas de cinco.

    ♣ Carlos Boyero, después de la indigestión que le ha provocado Nicolas Winding Refn, lo ha valorado con un filme inocente y demasiado tópico.

    ♣ Stephen Dalton, apostilla que viendo Grigris hay que tener mucha paciencia. Si el espectador aguanta, se verá recompensado por una trama absorbente.

    ♣ Guy Lodge de Variety, apuesta por su actor principal como principal razón para ver Grigris. Considera su interpretación electrizante.

    ♣ David Calhoun, periodista de Time Out London, cree que es la peor película de Saleh Haroun de largo. Eso sí, alaba la coreografía del filme.

    ♣ Para The Observer, Grigis es una película con encanto. Con un protagonista con carisma con el que la empatía es fácil viendo la belleza de su objetivo.

    ♣ Kenji Fujishima, de Online Magazine, cree que la película es puro material cliché de final aun más aberrante.

    ♣ Geoff Andrew, de Sight & Sound, se muestra optimista como el mensaje que deja la cinta de Haroun. Para el redactor es un cuento hermoso y poco predecible que engancha al público de la forma más primaria.

    El promedio actual de la crítica| 6

    Reacciones|



    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie