Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Nebraska, de Alexander Payne

    Nebraska

    LA EXITOSA VUELTA DEL PAYNE MÁS EMOCIONAL


    Este jueves se ha convertido en un gran día en Cannes. Primero, por la proyección de la cinta de Abdellatif Kechiche "La vie d'Adèle", que ha obtenido todos los elogios posibles. Segundo, porque uno de los pesos pesados de la competición ha cumplido las expectativas. Alexander Payne llegaba con "Nebraska", una elegía familiar con toques quijotescos que ha encantado a la crítica. Aunque hay que matizar que ha encontrado una mayor comprensión y apoyo por parte de la prensa europea que en la estadounidense, donde se ha abierto una pequeña división. Es la vuelta del Payne más rural e íntimo tras la irregular y sobrevalorada "Los descendientes". Entre las numerosas virtudes que se destacan aparece Bruce Dern que para la mayoría es un fuerte contendiente para el mejor a mejor actor. A lo largo del día iremos actualizando notas y reacciones.

    Críticas|

    ♣ Geoff Andrew, de Sight & Sound, comenta que Nebraska es una preciosa road movie sobre los lazos y tensiones familiares. Ha destacado, como la gran mayoría de la crítica, la interpretación de Bruce Dern.

    ♣ Algo más negativo se ha mostrado Xan Brooks, de The Guardian, que la considera cansina pese a su dulzura y suavidad.

    ♣ The Playlist, por medio de Jessica Kiang, la califica de obra menor dentro de la filmografía de Payne. Para el medio estadounidense el gran problema de Nebraska es que sigue los patrones típicos del género en todo momento. La ha puntuado con una -B (notable bajo).

    ♣ Peter Debruge, de Variety, coincide con The Playlist y redacta en su crítica que la película es un garabato sentimental carente de textura. La ha puntuado con un 5 sobre 10.

    ♣ Eugenio Hernández, de Film Linc, la considera excelente. Un manual sobre la relaciones paterno-filiales.

    ♣ Jordan Hoffman, de Film.com, cree que Nebraska es un golpe sobre la mesa de Cannes. Una película brillante con unas interpretaciones fuera de categoría.

    ♣ Robbie Collin califica esta elegía familiar como un filme contudente en todos sus aspectos.

    ♣ Time Out London, bajo la pluma de David Calhoun, lo compara con su anterior creación "Los descendientes". Considera a Nebraska menos artificial y más emotiva que la cinta interpretada por George Clooney.

    ♣ Alex Billington, se sube al carro optimista y considera Nebraska un gran filme aderezado por un Bruce Dern en estado de gracia.

    Valoración media de la crítica| 7.

    Reacciones|










    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie