Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de La vie d'Adèle, de Abdellatif Kechiche

    La vie d'Adèle

    KECHICHE QUIERE LA PALMA


    Mayúsculas y exclamaciones. Aparece la gran aspirante a la Palma de Oro que se entregará el próximo domingo. Y lo ha hecho sin avisar. Muy pocos contaban con Abdellatif Kechiche en la lucha por un máximo galardón que parecía un asunto norteamericano. Y lo hace con una fábula casi teatral de tres horas de duración sobre una relación lésbica. La crítica ya expresó su satisfacción con "La vie d'Adèle" ya desde las primeras proyecciones nocturnas. Unas sensaciones corroboradas en la jornada matinal y que dejan a un público encandilado ante la sensibilidad y talento del cineasta tunecino. La cinta protagonizada por Lèa Seydoux se sube a lo más alto de las apuestas. A lo largo del día iremos actualizando notas y reacciones.

    Críticas|

    ♣ Geoff Andrew, de Sight & Sound, considera que el filme de Kechiche está maravillosamente interpretado. Para el redactor británico los premios no deben tardar en llegar.

    ♣ The Hollywood Reporter y Variety califican de memorable la labor tanto de Léa Seydoux como de Adele Exarchopoulos.

    ♣ Guy Lodge, de Time Out London, mantiena la misma línea y reconoce que el trabajo expresivo de Exarchopoulos es absolutamente brillante.

    ♣ Peter Bradshaw, de The Guardian, la califica de apasionante. El periodista inglés ensalza el estupendo guión que el propio Kechiche adapta de la novela gráfica de Julie Maroh. 4 estrellas.

    ♣ Cálida, real, sincera, cruda, emocionante, veraz son los apelativos que le ha otorgado David Calhoun, de Time Out London.

    ♣ Eric Kohn, de Indiewire, le dedica un sinfín de elogios y añade que es el retrato definitivo del primer amor (lésbico).

    ♣ Shaun Munro, de Film School Rejects, la considera la película más sexy de los últimos años. Alaba el gran descubrimiento del filme: Adele Exarchopoulos.

    ♣ Jonathan Romney, de Screen Daily, considera la obra de Kechiche de alta e increíble intensidad. Una experiencia emocional, concluye en su crítica.

    Valoración media de la crítica: 8.8.


    Reacciones|









    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios