Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Michael Kohlhaas, de Arnaud des Pallières

    Michael Kohlhaas

    MICHAEL KOHLHAAS ABURRE


    Ya queda poco para que acabe esta 66ª edición del festival de Cannes, y las últimas proyecciones nos están dejando un sabor un poco amargo. Tras la recepción polarizadora de “The Immigrant”, esta adaptación de la novela de Heinrich von Kleist, ambientada en los páramos feudales del siglo XVI, no ha gustado demasiado pese a las entusiastas reacciones iniciales. Ni siquiera el cada vez más reputado Mads Mikkelsen consigue levantar la película con su imponente presencia. No parece por tanto que el jurado vaya a anunciar su nombre, ni en la vida real ni en la ficción, pasado mañana. A lo largo del día iremos actualizando notas y reacciones.

    Críticas|

    ♣ Jordan Mintzer, de The Hollywood Reporter, se queja de que Michael Kohlhaas carece del cine necesario para sostener una narración tan adustamente directa, aunque destaca la labor de Mads Mikkelsen.

    ♣ Jonathan Romney, de Screen Daily, comenta que parte del problema viene de la incapacidad de des Pallières de usar a Mikkelsen de forma interesante.

    ♣ Desde Variety, Jay Weissberg se muestra crítico tanto con la labor del director como con la caracterización del actor danés, hablando respectivamente de una narración deficiente y una interpretación incoherente.

    Todo es ruido y uñas sucias en un intento nada disimulado de suplir la falta de hondura con tumulto, comenta Luis Martínez para El Mundo.

    ♣ Geoff Andrews, de Time Out London, considera que Michael Kohlhaas no funciona en ningún momento ni como adaptación literaria ni como épico en sí. Depende demasiado de los primeros planos a Mikkelsen.

    ♣ The Guardian, bajo el lapiz de Andrew Pulver, opina que la película tiene sustancia y que contiene un depurado estilo visual. Su problema viene con su lento caminar cuando debería ir al galope.

    ♣ John Bleasdale, de Cine Vue, lo define como un filme magnífico con un gran Mads Mikkelsen.

    ♣ Adam Woodward lo compara con un capítulo menor de Juego de tronos donde sólo se salva su protagonista.

    Valoración media de la crítica| 6.5 a pesar de la acogida negativa.


    Reacciones|






    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie