Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de The Immigrant, de James Gray

    The Immigrant

    JAMES GRAY SIGUE SIN CONVENCER DEL TODO


    El último trabajo de James Gray, con su actor fetiche Joaquin Phoenix al frente y con el protagonismo de Marion Cotillard, apuntaba alto. Muy alto. Pero, como ha ocurrido con otras películas de la sección oficial, ha defraudado a unos cuantos. Esta historia sobre una inmigrante polaca, separada de su hermana al poco de desembarcar en el Nueva York de los años 20, y que debe buscarse la vida en las calles de Manhattan, ha dividido efectivamente al respetable. Puede que otro año más Gray se vaya de vacío de la Croisette. A lo largo del día iremos actualizando notas y reacciones.

    Críticas|

    ♣ Peter Debruge, desde Variety, es de los más entusiastas al definir a Gray como el gran clasicista de su generación, siendo esta cinta una historia romántica que apunta al alma de la experiencia americana.

    ♣ Una respuesta muy positiva recibe también por parte de Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, quién resalta la ambientación atmosférica del Lower East Side, y de un trabajo íntimamente centrado con otra interpretación superior de Marion Cotillard.

    Igual línea sigue Luis Martínez, de El Mundo: Gray vuelve a proponerse como el nuevo mesías de la lágrima, el desgarro, la emoción. Y por ello, resulta tan estimulante, pese a todo, ponerse de su parte.

    ♣ Adam Cook, de MUBI, critica sin embargo la incertidumbre de las motivaciones de los personajes, donde uno no sabe bien lo que siente cada uno y lo que se está cociendo.

    ♣ En parecidos términos se expresa Donald Clarke, de The Irish Times. The Immigrant le parece razonablemente evocadora, pero con una caracterización escasa y una narrativa que nunca avanza del todo.

    ♣ La corresponsal de The Playlist, Jessica Kiang, admite que The Immigrant es cine contenido, restringido, pensativo, que satisface en casi todos los niveles, salvo el deseo por un poco de caos.

    ♣ Las sensaciones enfrentadas también las siente Eric Kohn, de Indiewire, para quién la quinta película de Gray es una experiencia admirable y portentosamente ejecutada en algunas partes, fría y dispersa en otras.

    ♣ Y más negativo es Peter Bradshaw, de The Guardian. Según él, la película carece de ideas, y su tono sepia espeso no logra ocultarlo.

    Valoración media de la crítica| 7.



    Reacciones|









    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie