Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Like Father, Like Son, de Hirokazu Koreeda

    Soshite chichi ni naru

    LA NUEVA FÁBULA INFANTIL DE KOREEDA LEVANTA AL PÚBLICO DE CANNES


    Llega la primera aspirante a la Palma de Oro. Hirokazu Koreeda lo ha vuelto hacer y ha conmovido a la platea con su habitual mirada a la niñez nipona. Existen pocos autores que ofrezcan esta garantía de éxito. El maestro nipón, festival o sala que pisa, satisfacción y emoción asegurada. Lágrimas y niños, una combinación que puede resultar ganadora. Recuerden que Mr. Spielberg es el presidente del jurado. Ovación y aplausos en todas sus proyecciones y el beneplácito de la crítica ganado. Tan sólo un reducto de la prensa, concretamente parte de la prensa española, considera que es un trabajo menor diseñado para contentar a todo tipo de públicos. Durante el día actualizaremos las sensaciones que provoca "Like Father, Like Son" (Soshite chichi ni naru, 2013) en esta cuarta jornada en Cannes.

    Críticas|

    ♣ Peter Bradshaw, de The Guardian, ha comentado que Like Father, Like Son es una buena película pero sin los matices ni la innovación de Kiseki. El redactor le ha otorgado tres estrellas sobre cinco.

    ♣ David Neary, de The Next Projection, se ha declarado enamorado del nuevo filme de Koreeda. "... es el último gran humanista del cine japonés, ha creado una película tan deliciosa que un momento te hace llorar y al siguiente te hace esclavo de la risa...". Le ha otorgado un 93|100.

    ♣ Para The Hollywood Reporter, el filme acierta en su combinación de amor y ternura pero el desarrollo de la historia pierde la capacidad de conectar con la audiencia.

    ♣ Donald Clarke, de Irish Film, la considera la mejor película del festival de largo. Lo considera una cinta honesta e íntegra, brillantemente interpretada. Le ha otorgado cinco estrellas.

    ♣ Variety habla de impacto desgarrador desde el simplismo de su propuesta. La marca como obra clave del cine de Koreeda.

    ♣ Mucho menos entusiasta se declara Deborah Young, de The Hollywood Reporter. Alaba su encanto y su humor irónico pero que palidecen ante su nula conexión emocional con el público. Young achaca ese problema a personajes demasiado tópicos.

    ♣ Una gran película, sentencia Carlos Boyero. El mediático crítico de El País, valora muy positivamente la complejidad, poesía y veracidad del filme.

    Para su compatriota Luis Martínez (El Mundo) las sensaciones son muy diferentes. Para Martínez todos los tópicos que Koreeda antes había eludido en su cine se convierten en Like Father, Like Son en el eje de la trama. Muy decepcionante.

    Finalizamos con la excelente valoración de The Playlist, a cargo de su habitual redactor. Kevin Jagernauth considera a Like Father, Like Son una cinta magnífica; un dulce y entrañable retrato de la paternidad. La ha calificado con una A (sobresaliente).

    Reacciones|





    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios