Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Le passé, de Asghar Farhadi

    Le passé

    FARHADI CONMUEVE CON 'LE PASSÉ"


    Con la sombra de "Nader y Simin, una separación" como constante comparativa, se ha exhibido "Le passé" (El pasado), la nueva creación del Asghar Farhadi. Un drama familiar sobre la insastisfacción y las dudas que está cosechando buenas opiniones. Pese a que toda la prensa recalca que es inferior a su anterior trabajo, se alaba su franqueza y emotividad. Aparte de una elegante puesta en escena, se ha valorado la excelente interpretación de Bérènice Béjo. Para parte de la prensa - minoritaria eso sí - estamos ante una de las primeras favoritas para el palmarés en sus apartados interpretativos. ¿La oportunidad de Béjo?

    Críticas|

    ♣ Las primeras críticas positivas del día vienen de dos publicaciones francesas. Le Monde y Premiere se han mostrado bastante positivos con el nuevo filme del maestro persa. Han destacado su realismo y las brillantes interpretaciones de su duo protagonista. Otro elemento destacados son los excelentes diálogos que logran engachar al espectador con esta historia sobre la monotonía y el desencanto de una joven pareja.

    ♣ Igualmente de convencido que los diarios franceses se ha manifestado Luis Martínez, de el Diario El Mundo, que ha alabado la capacidad de Farhadi para trenzar historias y "componer una sutil red donde las mentiras y verdades se confunden, justifican y, finalmente, se perdonan". Además considera, que es un perfecto retrato de la crisis de una familia y cuyo poder reside en su personajes.

    Abrumado, se ha mostrado Carlos Boyero, tras su salida de la sala. El crítico no se ha sentido ni conmovido ni interesado por las motivaciones de sus protagonistas. Una historia sobre la culpa y el adulterio que para Boyero está narrada de forma monótona y exasperante.

    ♣ The Playlist la ha valorado positivamente pero remarcando que es un trabajo inferior. El filme, dividido en tres actos, decae por momentos ante alguna de las decisiones narrativas de Farhadi. Para el portal americano ese es el problema de Le passé: una dirección con poco vigor. Nota: B.

    ♣ Para Variety es un filme exquisito sobre el fin de un matrimonio y el comienzo de algo más.Un drama impredecible que demuestra el talento de Farhadi para este tipo de temática.

    ♣ The Guardian se une al coloso americano y opina, al contrario que The Playlist, que es un drama vigoroso que atina al mostrar esa relación marietal coagulada y compleja. El único "pero" reside en su plausibilidad. Peter Bradshaw opina que Farhadi sobrecarga el filme con aristas y sorpresas que, por momentos, rebaten su realismo.

    ♣ Bérénice Béjo es el auténtico acierto de Le passé para The Hollywood Reporter que destaca su composición de un personaje desorientado y hastiado. La revista americana apunta en su artículo que Le passé tiene momentos notables que reafirman la calidad directoral de Farhadi.

    Como comentaba Boyero en su video-comentario, el público se ha levantado en pie para ovacionar un filme que ha tenido una buena acogida en líneas generales pero lejos de las prestaciones de "Nader y Simin, una separación". Una comparación que acompañará al cine de Farhadi de por vida. Problemas de la excelencia.

    Reacciones|








    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios