Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen

    Inside Llewyn Davis

    LOS COEN ELEVAN EL NIVEL EN CANNES


    Los hermanos Coen partían como favoritos en esta 66ª edición de Cannes por numerosas razones: temática, nombre, estilo, estatus... Pronósticos que se han cumplido tras las primeras proyecciones del filme. "Inside Llewyn Davis", ese retrato de un artista folk fracasado en el Nueva York de los sesenta, ha entusiasmado a la crítica y el público. Y lo ha hecho al más puro estilo Coen, una película pequeñita pero cargada de matices que logra tanto emocionar como divertir al espectador. Los autores de Minneapolis se ponen a la cabeza en la lucha por la Palma de Oro en lo que podría ser su segundo máximo galardón en Cannes tras "Barton Fink" en 1991. Parece más que claro que será una de las obras del certamen.

    Críticas|

    ♣ Casi unánime la acogida a "Inside Llewyn Davis". The Playlist, que la ha puntuado con una "A" (sobresaliente), remarca en su crítica (a cargo de Kevin Jagernauth) que el filme es una maravilla. El tratamiento de la fama está tratado con melancolía, ironía y elegancia. Para Jagernauth, los Coen homenajean a ese tipo de personas que no buscan hacer algo grande, simplemente hacerlo. Además, alaban la interpretación de Oscar Isaac auténtico termómetro de la película.

    ♣ En similares términos se expresa la redacción de Variety, que considera la voz de Isaac como un descubrimiento así como la humanidad que le otorga a su personaje. Una película sincera, con corazón.

    ♣ Diego Lerer, de Micropsia, comenta que es una cinta excepcional. Y lo es por reconstrucción de la época, la letra, música y performance de las canciones y las particularidades de cada personaje.

    ♣ The Hollywood Reporter publica que "Inside Llewyn Davis" es brillante y singular. De alma plena decorada con sarcasmo.

    ♣ Cine Vue, le ha otorgado 5 estrellas. En el texto redactado por John Bleasdale argumenta que "Inside Llewyn Davis" tiene una gran atmósfera y ambientación. Una película que es sobresaliente en global y donde los intérpretes están a gran nivel. En especial, han destacado a Oscar Isaac, el protagonista, y el corto papel de Garrett Hedlund.

    ♣ Entre tanto elogio ha surgido Carlos Boyero para traer la réplica. Para el cronista de El País, el nuevo trabajo de los Coen le ha dejado bastante frío. Considera que el ambiente en el Village está conseguido, tiene detalles de los Coen pero es demasiado excéntrica, para el gusto del crítico.

    ♣ Peter Bradshaw, de The Guardian, en cambio se ha mostrado enormemente entusiasta considerando este homenaje al Folk como una de las mejores películas de los hermanos Coen. La ha calificado con cinco estrellas.

    Un lúcido, desengañado y bellísimo elogio de la derrota. De esta forma sentencia en su crítica Luis Martínez para El Mundo. Para la firma en Cannes del diario español Inside Llewyn Davis es una reconstrucción perfecta de un mundo mítico.

    ♣ Para el medio británico Telegraph, la cinta mantiene un equilibrio perfecto entre entretenimiento, profundidad y filosofía. Es enigmática e irresistible.

    El promedio actual de la crítica| 7.08

    Reacciones|







    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie