Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Borgman, de Alex van Warmerdam

    Borgman

    'BORGMAN', LA FUNNY GAMES HOLANDESA, SORPRENDE AL PÚBLICO GALO


    Primera sorpresa en Cannes con "Borgman". Muchos cuestionaban la presencia en la Sección Oficial el cineasta holandés Alex van Warmerdam. Tras la primera exhibición de la mañana llegaron las respuestas. Humor negro y locura en un filme que recuerda el lado más tétrico de "Funny Games", de Michael Haneke. Buena recepción inicial y aviso de polémica en Cannes ya que la película contiene varias escenas de moral objetable. Con una dilatada carrera a sus espaldas, parece que van Warmerdam ha encontrado el hito que le otorgue la excelencia en el circuito independiente europeo. (Act.) Pese que durante la jornada la recepción ha pasado de positiva a mixta no hay dudas de que Borman es una de las propuestas a seguir tras la finalización del festival de festivales.

    Críticas|

    ♣ La primera crítica que añadimos es la del inefable Carlos Boyero que en su videoblog ha tildado al filme de van Warmerdam como "cosa", incluso había olvidado su título. Que, claro está, no le ha gustado demasiado. La considera una "tontería" con demasiadas referencias a Lynch, Haneke y Buñuel.

    ♣ En una línea mixta se declara Variety que comenta que la película finalmente no es tan satisfactoria como prometía ser durante la mayor parte de su metraje. Entre los aspectos positivos destaca que mantiene una fuerza espeluznante y descentrada. El trabajo de los actores es sólido, finaliza David Rooney.

    ♣ Similares palabras le ha dedicado Guy Lodge de Variety que la califica como un thriller doméstico astuto, traicionero y a ratos hilarante.

    ♣ La frescura y oscuridad de Borgman es alabada por The Playlist. El blog de Indiewire considera que la cinta está muy bien interpretada y que tiene una mezcla sugerente de temáticas que genera magnetismo. Lo han tildado de cuento para adultos. -A (notable alto)

    ♣ Cine Vue se une al carro de los americanos y añade que la película tiene varias escenas de una brillante imaginación. Le han otorgado cuatro estrellas sobre cinco.

    ♣ Twitch la considera macabra e irónica y la compara con Canino, de Lanthimos. Opina que sus dos primeros tercios son excelentes pero su tramo final es más predecible.

    El promedio actual de la crítica| 4.8

    Reacciones|








    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios