Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    MOSTRA DE VENECIA 2012 | PROGRAMACIÓN

    Rachel McAdams & Noomi Rapace Passion
    'Passion', de Brian De Palma, es una de las integrantes de la sección oficial de Venezia'69
    Este mediodía se han anunciado las películas que integrarán la 69ª edición de la Mostra de Venecia. Una lista excelente en la que un principio - por error de la prensa - estaba incluída The Master, de Paul Thomas Anderson, pero que al final no formará de la partida. Una lástima esta ausencia que se une a la de otros filmes esperados como Anna Karenina (Joe Wright), Django Unchained (Quentin Tarantino) y Only God Forgives (Nicolas Winding Refn). Se rumorea que el esperado filme de Anderson podría tener su premiere en el Festival de New York. Pese a esta ligera decepción, la línea de salida de Venezia 69 es excelente.

    Terrence Malick, Olivier Assayas, Takeshi Kitano, Kim Ki Duk, Brian de Palma, Brillante Mendoza o Ulrich Seidl - gran año para él ya que estrenó Paradise: Love en Cannes - son nombres lo suficientemente atractivos para augurar un interesante evento en la ciudad de los canales. Entre las sorpresas en la sección oficial destaca la presencia de Harmony Korine con ese rutilante sleeper llamado Spring Breakers. Una comedia encabezada por James Franco, Selena Gómez y Vanessa Hudgens que está cosechando numerosos elogios en diversos test screenings estadounidenses.

    Fuera de competición arribarán las nueva obras de Susanne Bier (All You Need Is Love), Amos Gitai (Lullaby to my Father), Robert Redford (The Company You Keep), Spike Lee (Bad 25), Manoel de Oliveira (O gebo e a sombra), Michael Mann (Witness: Libya) y Ariel Vromen (The Iceman). También habrá un guiño al público más joven con Bait 3D y Tai Chi 0, de Stephen Fung.

    Sin presencia española, Venecia promete un certamen de buen nivel. A partir del 29 de agosto hasta el 08 de septiembre se lo contaremos en 'El antepenúltimo mohicano'. A continuación, el listado de candidatas a el León de Oro 2012 y las películas presentadas fuera de concurso.

    VENEZIA 69 - SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

    “To The Wonder”, de Terrence Malick (Estados Unidos).

    “Something in the Air”, de Olivier Assayas (Francia).

    “Outrage:Beyond”, de Takeshi Kitano (Japón).

    “Fill The Void”, de Rama Bursztyn y Yigal Bursztyn (Israel).

    “Pieta”, de Kim Ki-duk (Corea del Sur).

    “Dormant Beauty”, de Marco Bellocchio (Italia).

    “E’ stato il figlio”, de Daniele Cipri (Italia).

    “At Any Price”, de Ramin Bahrani (Estados Unidos, Reino Unido).

    “La Cinquieme Saison”, de Peter Brosens, Jessica Woodworth (Bélgica, Holanda, Francia).

    “The Reluctant Fundamentalist”, de Mira Nair (India).

    “Un Giorno Speciale”, de Francesca Comencini (Italia).

    “Passion”, de Brian De Palma (Francia, Alemania).

    “Superstar”, de Xavier Giannoli (Francia, Belgica).

    “Spring Breakers”, de Harmony Korine (Estados Unidos).

    Spring Breakers Harmony Korine Venezia 69
    'Spring Breakers', de Harmony Korine
    “Thy Womb”, de Brillante Mendoza (Filipinas).

    “Linhas de Wellington”, de Valeria Sarmiento (Portugal, Francia).

    “Paradise: Faith”, de Ulrich Seidl (Austria, Francia, Alemania).

    “Betrayal”, de Kirill Serebrennikov (Russia).

    VENEZIA 69 - FUERA DE COMPETICIÓN

    "L’homme qui rit", de Jean-Pierre Ameris (Francia-República Checa).
    "Love Is All You Need", de Susanne Bier (Dinamarca-Suecia).
    "Cherchez Hortense", de Pascal Bonitzer (Francia).
    "Sur un fil", de Simon Brook (Francia-Italy).
    "Enzo Avitabile Music Life", de Jonathan Demme (Italia-Estados Unidos).
    "Tai Chi 0", de Stephen Fung (China).
    "Lullaby To My Father", de Amos Gitai (Israel-Francia-Suiza).
    "Penance" (Shokuzai), de Kiyoshi Kurosawa (Japón).
    "Bad 25", de Spike Lee (Estados Unidos).
    "O Gebo e a Sombra", de Manoel de Oliveira (Portugal-Francia).
    "The Company You Keep", de Robert Redford (Estados Unidos).
    "Shark (Bait 3D)", de Kimble Rendall (Australia-Singapur-China).
    "Disconnect", de Henry-Alex Rubin (Estados Unidos).
    "The Iceman", de Ariel Vromen (Estados Unidos).

    Separador
    Tierra de Dios

    7 comentarios:

    1. Pues ha machacado a Cannes, como era de esperar este año. Impresionante!!! Buen trabajo Emilio. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Un festival interesante con propuestas atrayentes, me gusta tanto como Cannes, ya estoy también leyendo sobre la la celebración del cine en Venecia, no sabría decir quien se lleva todavía pero esta interesante, estará reñido, muchos quieren volver con fuerza como De Palma o Kim Ki-duk, Malick está fuerte y seguro con mucha confianza, un ganador de festivales, más sin Paul Thomas Anderson, y Bellocchio el plato fuerte de casa. Otra fiesta. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Pues no se que decirte, me lo esperaba mejor. Supongo que lo de Anderson al final será una 'sorpresa' y entrará. En un principio la lista me parece peor que la de Cannes. Igual sale mejor que allí.

      Marco

      ResponderEliminar
    5. Esta lista es provisional, creo que quedan un par de títulos más David. Me parece que Barbera esta intentando un último esfuerzo en competencia con Roma. Paul Thomas Anderson al final estará y puede que algún otro peso pesado también. En Venecia hay película sorpresa.

      Un abrazo amigo.

      ResponderEliminar
    6. Si gana en Venecia Mario, Malick será el único director que lo ha hecho en todos los grandes festivales. Kim Ki Duk siempre ha mantenido una línea mu regular e interesante. No tanto De Palma pese a que yo soy defensor de su Redacted. La ausencia-presencia de Anderson habrá que verla. Que fallemos nosotros vale...que lo haga Variety...hum. Como le decía a David veremos. Otra gran fiesta y aquí como siempre, la contaremos.

      Un abrazo fuerte.

      ResponderEliminar
    7. Marco es aún provisional. El nivel medio es muy bueno solo que hay algunos autores en peor época y la incertidumbre pesa sobre ellos, por ejemplo el citado De Palma.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]