Introduce tu búsqueda

Goliath
Condeduque Cineteca
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    MISS BALA (GERARDO NARANJO, 2011)

    Miss Bala still
    Stephanie Sigman es Miss Bala, la tercera película del mexicano Gerardo Naranjo
    MISS BALA (Gerardo Naranjo, México, 2011) - Semanario Avuelapluma

    SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE

    “Inmejorable vano que nos traslada a la terrible verdad criminal que azota a México. Todo en un drama de acción de ritmo notable e interpretado por una excelente Stephanie Sigman.”

    Presentada en la pasada edición de Cannes – en el apartado Una cierta mirada – y nominada al Goya como mejor película hispanoamericana Miss Bala supone el primer salto en la carrera del interesante realizador mexicano Gerardo Naranjo. Dos dramas adolescentes – Drama/Mex (2006) y Voy a explotar (2008) –, de acotada distribución internacional, que pusieron en el disparadero a un cineasta que da una lección de valentía con su tercera película. Un retrato sobre la guerra entre bandas de narcotráfico que tiene como sin par protagonista a una joven modelo aspirante a lograr el título de belleza Miss Baja California. Una historia que tristemente se repite cada día en el país centroamericano y donde la brutalidad de la mafia se mantiene impune gracias a la corrupción e implicación de los altos estamentos.

    Stephanie Sigman
    Miss Bala fue una de las cintas más destacadas de Una cierta mirada de Cannes 2011
    Muy lejos de la reciente y similar Colombiana (Olivier Megaton, 2011), Miss Bala está articulada en un capital ejercicio de autor. Naranjo deja su impronta con una realización de primer nivel llena de planos rodados con brío y sacando el máximo partido a su intérprete principal, Stephanie Sigman. Como si de un documental se tratara, Miss Bala va desgranando todos los recovecos de un mundo de violencia desmesurada. Un hiperbólico lienzo que sobrecoge porque, con celeridad, el espectador comprende que lo proyectado en pantalla es una realidad. Esa rápida extrapolación es también un lastre, todo resulta tan obvio y tan irreversiblemente duro que pierde su capacidad de sorpresa. Pese a ello, el cine es, también, un lugar para los valientes y Gerardo Naranjo lo demuestra en cada fotograma de Miss Bala.

    Lo Mejor: Stephanie Sigman.

    Lo Peor: Demasiado obvia por momentos.

    Puntuación: 7/10 CINE SURAMÉRICA/MÉXICO/DRAMA

    Separador
    Imdb Miss BalaPor Emilio Luna

    Como diría el escritor alemán Johann Wolfgang Von Goethe...
    "Todo comienzo tiene su encanto".
    ... este es el mío.
    Reseñas para el semanario cacereño Avuelapluma.

    Publicado en Avuelapluma el lunes 28 de Mayo
    El antepenúltimo mohicano

    SeparadorPósters:

    Miss Bala cartel
    Miss Bala poster
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Flixolé

    Estrenos

    Flixolé

    Inéditas

    Benediction

    Streaming

    Memoria