Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA (2011)

    Les femmes du 6ème étage
    Las chicas de la sexta planta, un filme francés con claro con claro color español
    LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA
    (Les femmes du 6ème étage, Philippe Le Guay, Francia, 2010)El Periódico Extremadura

    BURGUESÍA E INMIGRACIÓN A LA FRANCESA

    Con el premio César (otorgado por la academia francesa) de Carmen Maura por montera llega a nuestros cines la enésima muestra de la buena salud del cine galo: Las chicas de la sexta planta (Les femmes du 6ème étage, Philippe Le Guay, Francia, 2010). Francia no sólo acoge sus cintas comerciales con fervor también logra exportarlas en toda Europa con buenos resultados; a la vista de la enorme cantidad de películas que traspasan los Pirineos. Una salud que, por otro lado, no siempre es sinónimo acérrimo de buen cine.

    Pese a la etiqueta de creación francesa, independiente y con un elenco copado por actrices españolas no se dejen engañar, Las chicas de la sexta planta no es más que una comedieta costumbrista de amplio espectro. Ideal para una tediosa tarde dominical pero despojada de cualquier atisbo de profundidad. Una sustancia que no busca, no pretende y no engaña a nadie pero que no aporta nada a la frágil taquilla patria. Siempre hablando de temática, ya que su recaudación del pasado fin de semana corrobora lo explicado en el primer párrafo de este comentario.

    Esa mirada a la servidumbre española en la Francia de los setenta nos deja un lienzo lleno de acordes y desacuerdos donde el vigor de Carmen Maura y Lola Dueñas aportan el necesario e insuficiente contrapunto a tan plana narración. Le Guay, su director, intentar resaltar un humor demasiado infantil frente al drama, dejando la ironía en el camerino. El intentar contentar a todo el público tiene estas consecuencias. Diez cucharadas de edulcorante para el café de la tarde. Aprovechando la coyuntura futbolística y el duelo con nuestros vecinos de ayer sábado, recomendar una alternativa a este fallido filme: Un franco, 14 pesetas de Carlos Iglesias.

    Natalia Verbeke Les femmes du 6ème étage
    Natalia Verbeke en un fotograma de Las chicas de la sexta planta, otro éxito 'Made in France' que arriba a las carteleras
    Puntuación: -C (5/10)

    Publicado el domingo 24 de Junio de 2012.

    Separador El Periódico

    Periódico Extremadura
    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico
    Póster:

    Les femmes du 6ème étage poster
    Cartel galo de Las chicas de la sexta planta (Les femmes du 6ème étage, Francia, 2011)
    Ficha técnica:

    Francia, 2011. Título Original: "Les femmes du 6ème étage". Director: Philippe Le Guay. Productor: Etienne Comar, Philippe Rousselet. Productora: Les Films de la Suane, France 2 Cinéma. Presupuesto: 7.000.000 Euros. Cámara: Red One Camera, Panavision Primo Lenses. Guión: Philippe Le Guay, Jérôme Tonnerre. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Música: Jorge Arriagada. Montaje: Monica Coleman. Intérpretes: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay y Annie Mercier.

    Este estreno lo hemos disfrutado con productos BELROS a los que damos la bienvenida con el estreno de sus espacios en facebook y twitter.

    Además, todas las semanas aportaremos un artículo al portal Sensacine, referente en Europa sobre el séptimo arte. Las chicas de la sexta planta es la primera aportación de El antepenúltimo mohicano.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios