Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    Crítica | Drive

    Drive, de Nicolas Winding Refn

    El caballero taciturno

    crítica de Drive | de Nicolas Winding Refn, 2011

    «Hipnótico ejercicio de acción de autor, dotado de una mágica estética y la regia dirección de Nicolas Winding Refn. Es el retrato de un héroe moderno con aura de clásico de culto».

    «Hay cien mil calles en esta ciudad, no necesito ruta. Tú me dices dónde y cuándo y yo te doy cinco minutos. Durante el transcurso de esos cinco minutos soy tuyo, pase lo que pase…» De este modo, da comienzo una fábula contemporánea donde hay lugar para la acción y la intimidad, la ternura y la violencia, la dulzura y la acrimonia. Un excelso juego de contrastes, estilizado y complejo que descubre a un héroe que vaga por la nocturna soledad y que, como el cuento que protagoniza, esconde dos verdades bien diferentes. Verdades que lo conforman y lo alejan del mundanal ruido hasta que el amor lo arrastra a la realidad. Unos sentimientos que harán aflorar su nobleza y, también el lado oscuro que aparta al mundo. Todo envuelto en una atmósfera onírica y evocadora. Cinco minutos otorgados, cien de puro lirismo.

    Drive (Nicolas Winding Refn, 2011), adaptación libre de la obra homónima creada por James Sallis en 2005, es más que un homenaje a la cintas de acción de los años setenta creadas por Walter Hill (Driven) y Peter Yates (Bullit). Desentierra sus reglas pero las utiliza con personalidad propia, de manera estilizada y sutil. El filme dirigido con brío por el danés Nicolas Winding Refn mira a estos clásicos con suficiencia, dando un nuevo giro a las prestaciones del género. Una composición fascinante que acerca a Drive a otra silueta anónima y lacónica representada por Alain Delon en El silencio de un hombre (Le Samouraï, Jean-Pierre Melville, 1967); obra clave del noir francés que ha encontrado su horma en la última creación del nuevo l’enfant terrible de la industria europea.

    Drive, de Nicolas Winding Refn

    Con El Samurái no terminan las referencias y paralelismos cinematográficos de Drive. Driver, el hermético y contenido conductor sin nombre —interpretado de manera soberbia por Ryan Gosling— recupera la esencia del caballero errante de Raíces profundas (Shane, George Stevens, 1953). Reservados y melancólicos, ambos encuentran la válvula de escape en la figura infantil de la trama. Un aspecto que repite Winding Refn en su filmografía como demuestra su anterior largometraje Valhalla Rising (2009). En el caso de Driver no es el único aliciente. Una joven madre de dulce mirada, gesto suave y de nombre Irene —una hechizante Carey Mulligan— será determinante para abandonar el abrigo del aislamiento y defender su integridad y la de su hijo del inminente e irremediable peligro. De común individuo a héroe trágico.

    Drive supone el nexo de todas las virtudes y estilemas del autor escandinavo. Partiendo siempre de un protagonista hierático, parco en palabras, con ciertas connotaciones autistas; pasando por situaciones límite donde el romance convive con la crudeza y la criminalidad; arribando a un marcado empaque visual donde la forma marcha paralela al fondo. Pusher (1996), Valhalla Rising (2009), Bronson (2009) y ahora Drive, un mismo esquema*, evolución constante. El premio a mejor director (Prix de la mise en scène) del pasado festival de Cannes es el primer reconocimiento a un joven director que encabeza aires revitalizadores para el cine de género continental y norteamericano. Con Drive encuentra la gloria amparado, además, en la fantástica interpretación de Ryan Gosling, responsable* de su entrada en el proyecto y convertido, a posteriori, en su actor fetiche*.

    Drive, de Nicolas Winding Refn

    En esta vanguardista ornamentación noir con aires ochenteros surge la valiente silueta de este Shane del siglo XXI. Ataviado con una chaqueta con un simbólico escorpión dorado a su espalda, Driver enternece en todas las secuencias donde sus ojos atisban a Irene o carga en brazos con el hijo de ésta a través del pasillo de su edificio, así como sorprende con su vitalista vehemencia en los momentos de tensión y contingencia. Un contraste representado, en su máxima expresión, en el punto de inflexión del largometraje: la escena en el ascensor. Compendio absoluto de los valores del filme y la ambigüedad de su protagonista. Del puro romanticismo a una espiral de violencia con tintes dramáticos. Un híbrido representado en la propia vestimenta de Driver que evoca al apólogo esópico de El escorpión y la rana. Un personaje inteligente —siempre fiel a un código—, magnético, que subraya su geografía emocional a través de sus ojos. No son necesarias las palabras.

    Precisamente en la retina es donde se produce el mayor impacto. Sea a bordo de un Chevrolet Impala en el prólogo, sea en la representación de sombras en el epílogo, Drive seduce por una original y cuidada estética conformada por el dibujo nocturno de una bellísima ciudad de Los Ángeles. Urbe retratada con una jungla llena de claroscuros donde cada arteria tiene como destino el recoveco más profundo donde comparten vivencia la beldad y la crueldad. Un lienzo que cuenta como fondo con la excelente melodía incidental de Cliff Martínez con reminiscencias a los clásicos temas de Brian Eno que abrochan esa sensación de ensoñación que acompaña en todo momento el fresco de Nicolas Winding Refn. Notas complementadas con una serie de temas que encajan a la perfección y que irradian de forma etérea la dicotómica personalidad de Driver.

    Drive, de Nicolas Winding Refn

    Drive es un valiente y sugerente anacronismo que, como el personaje principal, cala de forma eidética en la memoria y el corazón. Romántica y violenta, es una revisión cosmopolita de un Orfeo que se adelanta al descenso al averno de una Eurídice siempre bajo su hechizo. Una tragedia que convierte a un hombre en un icono. Un caballero taciturno. A real hero.

    «No tengas miedo a ser lo que quieras ser».
    José Luis Sampedro.

    Emilio Luna
    redacción Cáceres

    *La filmografía de Nicolas Winding Refn la conforman, además de las obras citadas, los dos segmentos de la trilogía de Pusher (1996-2005); Fuera de sí (Bleeder, 1999); y, Fear X (2003).

    *El proyecto inicial iba a ser dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Hugh Jackman, a la postre productor.

    *El propio Ryan Gosling convenció a Winding Refn para que se encargara del proyecto. Desde ese momento la conexión fue inmediata. Prueba de ello son los próximos proyectos conjuntos: Only God Forgives (2012) y La fuga de Logan (Logan’s Run, 2013).

    Drive, de Nicolas Winding Refn - Póster alternativo

    Lo mejor| La dirección de Nicolas Winding Refn. La estética. La química entre un brillante Ryan Gosling y Carey Mulligan. El prólogo, la escena del ascensor y el epílogo. La banda sonora de Cliff Martínez y el uso de la música en el filme.

    Lo peor| Que su género le impida aspirar a cotar más altas. Sea como fuere, excluida o no de los grandes premios, Drive ya lo ha conseguido. Es una cinta de culto.

    Puntuación| ★★★

    Estados Unidos, 2011, Drive. Director: Nicolas Winding Refn. Guion: Hossein Amini (Novela: James Sallis). Productora: FilmDistrict / Bold Films / Odd Lot Entertainment / Marc Platt Productions / Seed Productions. Presentación Oficial: Festival de Cannes 2011 (Sección Oficial - Premio a la Mejor Dirección). Música: Cliff Martinez. Fotografía: Newton Thomas Siegel. Montaje: Matthew Newman. Presupuesto: 15.000.000 dólares. Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi y Kaden Leos.

    Póster de Drive, de Nicolas Winding Refn
    Nuestras derrotas
    Valencia

    64 comentarios:

    1. Buena crítica Emilio para uno de los filmes más impactantes del 2011. Y además, para mi, la mejor banda sonora de los últimos 30 años. Yo soy 100% ochentas.

      ResponderEliminar
    2. Una crítica perfecta para la mejor película que he visto en 2011. Buen trabajo, Milo!

      ResponderEliminar
    3. Tan bellamente descripto y relatado como en el filme. Le has hecho honora la peli con tan precisas y poéticas palabras. Impactante filme, e impactante calificación!!!! :)

      ResponderEliminar
    4. Hola,

      Excelente crítica. Estos días he leído muchas (paseando por los blogs de 20 Minutos) y ésta es, con mucha diferencia, la mejor.

      Me uno como seguidor.

      Un saludo,

      Jose

      http://josearnedo.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    5. Excelente crítica a esta magnífica película. Muchísimas gracias.

      Valora en upnews.es: Una de las grandes películas del 2011. Ganadora en Cannes e interpretada por un descomunal Ryan Gosling...

      ResponderEliminar
    6. ¡Pero que buena critica! Como era de esperar. Muy bien diseccionada en todos los puntos y sí, la magnificencia de este film recae en todo lo que nombras. La dirección hace un importantísimo despliegue visual, la estetica ochentera aumenta puntos al igual que las soberbias interpretaciones acompañadas de un gran guión y un score preciso.
      La escena del ascensor y el prologo son de las mejores escenas del 2011. Un abrazo my friend.

      ResponderEliminar
    7. Ya sabes que no estamos muy de acuerdo, a mí la película me dejó algo fría pero eso no evita que me quite el sombrero ante la maravillosa crítica que has hecho!! Ha sido un auténtico placer leerla! Me encanta que la unas a Raíces Profundas, es una analogía en la que no había pensado, al igual que el símil con Orfero y Eurídice que me parece que le viene al pelo.
      Lo dicho, fabulosa!!

      ResponderEliminar
    8. Pues ya sabes que opina de ella tan bien como tu. Excelente crítica. Se nota el cariño y la entrega (y la sabiduría, claro). Un abrazo.

      ResponderEliminar
    9. ¡Y sigo sin verla!!! Pero después de esta fantástica crítica, no voy a tardar mucho en hacerlo.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    10. Una buena cinta de acción, un noir moderno, interesante y entretenido, la estética a mí me dejó dudas pero es una cinta muy agradable, creo que Refn ya con ésta deja de estar en la oscuridad. Un cinta muy destacada y efectiva. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    11. Me uno a las felicitaciones, la crítica es excelente, a la altura de la película. Me han entrado muchas ganas de volver a verla. Cierto, ya es una cinta de culto. Un abrazo friend!

      ResponderEliminar
    12. Excelente. Lo que pusiste en "Lo Mejor" también me encantó. La dirección, las interpretaciones, el prólogo, la escena del ascensor y el uso de la música, la mejor del año pasado.

      ResponderEliminar
    13. Es irónico que la persona más exigente (o la segunda) con las notas le haya puesto la calificación más alta que he visto por algún que otro blog. Curioso. Pero me encanta.

      DRIVE merece ser reconocida por todo, tanto sea por su historia romántica, por el estilo ochentero, por el trazo del lugar, o por el modo en que retrata la violencia. Desde lo personal, me pareció fascinante como manejó todo, pero sobresaliente su manejo de la violencia. Retorcida, seca, bien Audiard. Como a mí me gusta, calentita y lista para comer.

      Excelente crítica, no esperaba menos. DRIVE podría haber sido una de las películas del año. Hoy son THE ARTIST (que la esperé tanto en las publicaciones de Cannes de este blog, que acabó decepcionándome un poquitín), THE DESCENDANTS (que me en-can-tó) y HUGO, que espero comentnes pronto. Ya te lo dije, jeje.

      Un abrazo Emilio!

      ResponderEliminar
    14. Chapeu!. Has realizado una de las mejores críticas leídas últimamente y no podías haber escogido una película mejor. Como bien dices, "Drive" es ya un cult.

      Un abbraccio e tanti saluti Emilio!!!

      P.S. A proposito, complimenti: il tuo italiano è ottimo.

      ResponderEliminar
    15. Pues usted ya sabe lo que opino de la pelicula y de Gosling. Lo que mas me gusta es la banda sonora. Le hizo honor a esta obra maestra con su critica.

      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    16. Creo que he escrito muy poco para dejar mi pensamiento completo y claro, primero que me parece una crítica estupenda, me gusta el lenguaje que usas y se entiende muy bien, es fluido, además la comparación con el silencio de un hombre es estupenda, es una película que me encantó. Mulligan muy buena en su actuación con un personaje suave pero también muy común, parece la típica americana promedio, sin grandilocuencias como se retrata en los diálogos con el esposo. Y Gosling estoy seguro que se llevará algún premio, se lo merece. Es un noir contemporáneo de gran factura, quizás la estética como he dicho me pareció algo Kitsch pero son impresiones personales, igual siento que se amolda perfectamente a la esencia de éste filme ochentero y entre romántico y salvaje, siendo franco algo sucio. Te felicito por la crítica, es de las mejores que he leido, se nota la buena pluma y el conocimiento. Un gusto leerte, Emilio. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    17. Las referencias son varias, pero a la que más se parece es a la de Walter Hill. Casi que la consideraría un homenaje a ella por parte del guionista.

      Muy buena película y muy buena crítica, como siempre ;)

      P.D.: Con Marshall quizás hubiera salido algo bien entretenido, pero dudo que tan "especial".

      ResponderEliminar
    18. Gran crítica, coincidimos con todo lo que dices. De las mejores de todo el 2011. La dirección es impecable, la BSO de las mejores composiciones del 2011, Ryan Gosling está de Oscar. Es una pena que no vaya a estar nominad a los Oscar -salvo sorpresas- .

      ResponderEliminar
    19. Despues de carios intentos de poner algo, dimito, todo el rato sale que los caracters no son los corretos. Vamos que no me deja escribir nada.....

      ResponderEliminar
    20. Y visto que esto sale, te dire que no me deja cuando pongo como direccion mi blog de Wordpress. Soy plared, por cierto y me dice que la verificacion de la palabra no es la corecta, como 7 veces, me pasa en todos los de bloger

      ResponderEliminar
    21. Pues nada, una de las mejores películas del año pasado. A mi me encantó, el 2011 necesitaba una cinta como esta. Espero grandes cosas de Nicolas Winding Refn.

      Saludos amigo.!

      ResponderEliminar
    22. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

      ResponderEliminar
    23. Voy a tener que soñar más...Veré cine. En particular esta peli.

      Primo, que tengas un lindo domingo.

      Saludotes muchos.

      ResponderEliminar
    24. DAVID C. Muchas gracias amigo. Ya sabías lo que pensaba de este filme antes de verlo. Quedé maravillado, no esperaba que me calara tanto.

      La banda sonora es espectacular. Tanto en la selección de canciones como en la instrumental. Mi música de cabecera en la actualidad.

      Ya somos dos.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    25. Muchas gracias Jon, ya sabes que lo significó para mi Drive. Me alegro de que te gustará la película.

      Muchas gracias también salir de Violencia Vegana a verme.

      Un abrazo amir!

      ResponderEliminar
    26. Muchísimas gracias Halbert. He disfrutado mucho redactando el artículo. Creo que como nunca. Cuando te algo te gusta es muy fácil describir.

      Sobre la calificación, ya sabes que soy un hueso duro en ese aspecto. Pongo pocas notas de esta dimensión. Y es porque ha llegado a otra dimensión de mi consciencia.

      Un abrazo amigo!Gracias por todo.

      ResponderEliminar
    27. Arnedo, muchas gracias y bienvenido a estos lares.

      Es una crítica creada desde la pasión tanto al filme como al personaje. Es sencillo hablar de que lo que te atrapa y te llena.

      Algo positivo de los premios 20blogs. He pasado de largo por ellos, pero si eso sirve para conocer a savia nueva e interesante, genial.

      Yo haré lo propio. Un abrazo y muchas gracias, de nuevo.

      ResponderEliminar
    28. Muchas gracias chico de UpNews, la película es maravillosa. Un clásico de culto. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo un filme.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    29. DANIEL: muchas gracias amigo!!Todo lo que hemos de hablado de Drive tu y yo. Aquí, en FB, en Cine puro, para mi es la película del año. La que más he disfrutado antes, durante y después de su visionado. Tiene todos los ingredientes necesarios para que forme parte de mis preferidas de siempre.

      Todo está sumamente calculado y raya a grandísimo nivel. El tema de las interpretaciones es perfecto. En especial, Gosling y Mulligan. Me enamoré de ella, como el protagonista.

      Un abrazo amigo. Y gracias siempre por tus comentarios y apoyo.

      ResponderEliminar
    30. Muchísimas gracias Bel, significan mucho tus palabras.

      Es una película que no contenta de manera fácil por lo que entiendo que no te llegara del todo. De hecho depende de pocos factores. Uno de ellos es que Gosling te conquistara, otro que lo hiciera su vecina.

      Sobre la comparación de Shane creo que es la más evidente en su esencia. Por cierto, maravillosa película. De mis preferidas.

      Sobre la mitología soy muy dado a ello. Me encanta. Y como tu dices, viene que ni pintado.

      Un beso Bel, muchas gracias.

      ResponderEliminar
    31. Hemos hablado mucho de ella David. Recuerdas en Sitges, estuve pegadito a tu blog esperando tu opinión. Desde Abril cuando me enteré de la adaptación de Sallis era ya mi película más esperada del año junto a El árbol de la vida. No sólo no me decepcionó, me maravilló.

      Muchas gracias amigo por tus palabras. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    32. Debes verla Margari!!Además creo que es un filme que te puede gustar mucho a tí. Sobre todo por ese aire lírico y ensoñado que porta. Te anticipo que no es fácil, pero si te atrapa la disfrutarás mucho.

      Muchas gracias gaditana!Un beso.

      ResponderEliminar
    33. Muchas gracias Mario por tus dos apreciaciones.

      He dado mucho la lata con Drive este año y he tenido recompensa: una película fantástica.

      Todo cumple a gran nivel, en especial la dirección y los dos intérpretes que mencionas. El caso de Mulligan estas en todo lo cierto. Representa a girl next door suave sin una belleza colosal. A mi me enamoró. Está genial. Al igual que Ryan Gosling, una debilidad personal desde siempre y que aquí borda su personaje.

      Sobre el tema estético creo que cumple muy bien como imitación de los ochenta. W. Refn es un realizador siempre excesivo, incluso desde la pausa, y creo que ha dado el empaque correcto a Drive. Creo que es uno de sus puntos fuertes que complementa a una atmósfera opresiva y cautivadora.

      La pena es que es probable que se quede fuera de los premios importantes. No obstante tampoco creo que lo necesite.

      Sobre las referencias, ya te lo contaba en tu crítica de El silencio de un hombre. Aunque para mí es Shane donde Driver tiene más paralelismos. Siempre hablando de Driver el del fllme, el del libro es más de Walter Hill.

      Un abrazo amigo. Muchas gracias por tus palabras. Son muy importantes para mi.

      ResponderEliminar
    34. Ya sabes las ganas que tenía de ver la película BCNDays (Josep). Nunca olvidaré tu gesto en San Sebastián. Además, teniendo en cuenta nuestros gustos similares fue reconfortante que te gustará tanto como a mi.

      Muchas gracias amigo. Un abrazo enorme.

      ResponderEliminar
    35. Muchas gracias Alejandro. Nunca había escrito tanto en ese apartado que suelo finiquitar con media frase. Era muy difícil poner lo mejor, hay tanto que me gusta. De hecho te lo dejo de forma compacta en un video:

      http://www.youtube.com/watch?v=-NWhJcqBjfA&feature=player_embedded

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    36. Jajaja RODRIGO, tu lo sabes mejor que nadie. Sabes que soy duro en ese aspecto. Pero si recuerdas un día te dije no suelo poner más de un ocho en una película pero si lo hago es que porque me ha llegado a varios niveles. Y este es el caso de Drive.

      Ahora mismo se me viene a la mente su final...y se me ponen los pelos de punta. Otra parte magnífica por cierto.

      Su parte romántica me encanta. Supone un bello contraste en lo que comentas sobre retorcimiento y sequedad. Todo está mostrado a gran nivel con una estética y tratamiento bastante novedoso y fresco.

      Con todo lo que hemos hablado de Drive. Fíjate en mis crónicas de Cannes. Fue un gran festival para nosotros. Ojalá tuviera un mayor papel en los Óscars. Pero sabes? Me da un poco igual. Para mi solo.

      Deseando ver Hugo.

      Un abrazo amigo. Muchas gracias como siempre.

      ResponderEliminar
    37. Muchas gracias Giancarlo. Eres otra de las personas que "he torturado" con Drive este año. Lo bueno es que tu la vista antes que yo y te gustó como a mi. Ya tu crítica me pareció excelente. Estoy deseando ver tu lista de lo mejor del año. El año pasado que incluyeras a Monsters me pareció un gran detalle.

      Ahora nos toca esperar nuestra película de 2012.

      Un abraccio friend. Tanti Saluti

      Pd: Grazie amico.

      ResponderEliminar
    38. Muchísimas gracias Jensie por tus palabras. Se que te gustó mucho el filme y sobre todo tu querido Gosling. Ya le dije que me gustaría, lo que no sabía es que me alucinaría.

      Una de las películas que más me ha impactado en años.

      Un besito.

      ResponderEliminar
    39. David R, son tantas que son inumerables. La alusión de Walter Hill la veo más justificada en la novela, aquí veo un protagonista menos recio que en la obra de Sallis y por ende en filme de Hill, The Driver (1978). Shane y El samurai son las película que se me vienen a la mente. Sobre todo en el momento que Driver está sentado con el niño en el sofá y le dice a éste "Cómo sabes quiéns es el malo?"....le responde el crío ..."porque va vestido de tiburón"...Una escena muy Raices profundas.

      Muchas gracias amigo. Un abrazo. Te veo pronto.

      ResponderEliminar
    40. Muchas gracias chicos de Cinemalights!

      Es una pena que no vaya a estar nominado. Un año impecable para él. La música es realmente fantástica. Un diez para Cliff Martínez. Me gusta el toque enigmático que le aporta. Las canciones perfectas....Under his spell....

      Besos y abrazos para los tres.

      ResponderEliminar
    41. Tenía ganas de leer tu crítica, sobre todo porque descubrí 'Drive' por una imagen del póster que tenías en el blog. Me ha encantado. La peli y tu comentario. Es una pena que no aspire a todos los premios que debería, y que la soberbia actuación de Ryan Gosling haya pasado algo desapercibida, pero es cierto que al menos ya es una cinta de culto.
      Saludos

      ResponderEliminar
    42. Hola Plared, no se que decirte la verdad. Nunca habías tenido problemas que supiera. Sería un mal día de blogger ya que no te dejó en ningún blog. De todas formas en tu segundo mensaje si que aparece tu enlace. Por lo que lo mismo el problema fue momentaneo.

      Para la próxima, deja un anónimo. Yo tengo tu blog en mi reader, me es fácil encontrar el camino de vuelta.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    43. Muchas gracias OLVIN por pasarte. Después de la paliza que te he dado este año con ella. Tu ya sabías que me gustaría cuando la vistes. Será un cinta muy difícil de olvidar. Y como tu has dicho en alguna ocasión, nos conocimos gracia a su autor en Valhalla Rising. Fue un toque de atención por tu parte.

      De hecho volví a ver Valhalla Rising y cambió mi percepción.

      Un abrazo amigo.

      ResponderEliminar
    44. Muchas gracias David!!Bienvenido a El antepenúltimo mohicano. Idem, te deseo un buen año también. Nos vemos pronto.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    45. Esta película es ideal para soñar Lunita. Para soñar con caballeros y princesas, ogros malvados y un héroe irredento y taciturno. Eso sí todo en un marco cosmopolita. Me encantaría que la vieras.

      Un besito!

      ResponderEliminar
    46. Muchísimas gracias Reyes por tus palabras!!He dado mucho la vara con esta película. Todo para que me encantara y por suerte gustará a mucha gente como a tí. El poso que me dejó aún perdura. Es algo que pocas cintas me han provocado.

      Gosling está descomunal. Le da el tono perfecto al personaje. Humano, sencillo, tímido y brutal. Todo expresado con la mirada. Lástima el tema de los grandes premios.

      Es un clásico instantáneo, solo tienes que ver la huella que ha dejado en la gente por la red. Y en tí y en mi. Muchas gracias por tu comentario.

      Un beso.

      ResponderEliminar
    47. Así que un 9.5 ehm?
      Ejem ejem...
      ¿Que voy a decir?
      No te he visto nota tan alta desde... ni lo recuerdo!!

      No puedo decir mucho Milo. Llevas dandome la vara con Drive casi un año antes de que se estrenara en Sitges y hoy la sigues dando!!

      La verdad es que a mi me gustó algo menos que a tí, es cierto. pero cuando la vi de segundas, me enamoré de ella (aun tengo pendiente subirle la nota, pero lo haré). Y es que es completa sobretodo en aspecto musical.
      Nuestro Cliff...

      Solo le hecho en cara a Carey Mulligan, que aunque aquí está mejor que en otras, sigue siendo una actriz que no me gusta, no me convence su rostro. Y lo peor es que sale en Shame...

      En definitiva, un 10 para la crítica!!

      Un abrazo brother!

      ResponderEliminar
    48. Ryan Gosling ya es para mi el nuevo Steve McQueen a bordo de su Mustang en "Bullit". Brillante.

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    49. Pero qué buen comentario de la película. Aunque no tanto como el poster con el que cierras la crítica. Lo quiero grande y bien enmarcado en mi habitación.

      Saludo!

      ResponderEliminar
    50. DANI (El criticón 5.1) se me ve un poco el plumero eh. Ya sabes todo lo que la disfruté. La paliza que di y encima me encantó. De hecho no recuerdo una película que me impactara tanto en los últimos años.

      Fue desde Cannes cuando aumenté el voltaje de información. Decir que todavía no he visto ni el trailer. Reconozco que la parte moñas del filme es un aspecto muy importante para mi.

      Yo creo que es una película que gana en la memoria y el tiempo. Deja poso. Algo que sucede con Valhalla Rising su anterior película. Eso sí mucho menos sugerente y efectiva.

      Tampoco era santo de mi devoción, pero aquí me gustó mucho. Decir que me parece clave que ella te atrape para comprender un poquito más a Driver. Es de lo mejor de la película. Y mi concepción de ella ha subido bastantes enteros.

      Sobre la música que decir. Me parece sensacional Cliff Martínez. Me acompañó, en el proceso de elaboración de la crítica. Para mi la mejor del año.

      Y un 10 para tí. Muchísimas gracias friend!!

      ResponderEliminar
    51. SR CUTTLAS Gosling está fantástico con ese aire taciturno y melancólico. Le da otro tono a la figura del tipo duro que nos mostraban esas películas de los setenta. Su personaje tiene casi más destreza que el propio McQueen al volante.

      Un abrazo. Gracias por pasarte.

      ResponderEliminar
    52. Aquí todo raya a la perfección PABLO!!Incluso la cartelería!jaja. Bromas aparte, decir que a mi también me encanta este poster (y probablemente lo tendré en mi pared como tu). Como te indicaba en tu blog es mi película del año, y puede que algo más. El tiempo lo dirá.

      Muchas gracias por tus palabras amigo. Un abrazo!

      ResponderEliminar
    53. PELICULÓN con mayúsculas, cuando vi las nominaciones a los Oscar me indigno que no estuviera allí, la verdad es que es de las que más me han gustado este año, y Ryan Gosling está tremendo. Espero que al menos con el tiempo, gane prestigio.

      ResponderEliminar
    54. La película ya tiene más que el prestigio, la admiración de mucha gente. Solo tienes que darte una vueltita por la red que ha calado hondo y que ya es un clásico.

      El tema de los Óscars es secundario, es un producto poco académico, violento, y poco usual. Era de esperar. De todas formas la película le ha ido bien en los premios de la crítica y también en los BAFTA donde está nominada a mejor película.

      Un abrazo chicos.

      ResponderEliminar
    55. Que no les importe un carajo el tema de los oscars que no existen.Premios o no esta pelicula como la anterior de su director ya lo han logrado y quedaran tal vez para siempre en nuestros cerebros.....y creo que eso es mucho mas que cualquier premio.Excelente critica y desde ya me uno a tu blog.saludos

      ResponderEliminar
    56. No los necesita amigo. De hecho he estado repasando numerosas escenas estos días y me parece una barbaridad. La historia de amor me encanta como está trazada. No creo que Winding Refn estuviera obsesionado por entrar en los Óscars. De hecho con su Palma ya tiene suficiente prestigio. Que una película de estas características triunfara en Cannes lo dice todo, no crees?

      Muchas gracias por tu halago. Es algo escrito desde la admiración, desde el corazón. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    57. Muy buena critica... ESta es una de las peliculas que se me pasan por alto ¬¬

      ResponderEliminar
    58. Muchas gracias Nicolas. Drive es una película excelente. El paso de los años la va a poner en un mejor lugar.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    59. La vi por fin el otro día y me sorprendió mucho. No tenía ni idea de la evolución que iba a tomar el personaje de Ryan Gosling!! Muy buena peli y muy buena crítica.

      María José Agudo
      http://cineenconserva.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    60. Muchas gracias María José, como te dije la volví a ver en la Filmoteca de Cáceres y salí maravillado de nuevo. El sonido ayudó mucho. Gosling está fantástico pero también Carey Mulligan. Yo también me enamoré de ella. Mi película del año pasado y de mucho tiempo.

      Besos

      ResponderEliminar
    61. Vaya pedazo de crítica Emilio, acabo de ver la película y me ha encantado.

      Marco

      ResponderEliminar
    62. Muchas gracias Marco. Se nota que me gustó! Deseando volver a verla...otra vez.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    63. Buena crítica, aunque a mí la película no me convenció; la veo demasiado rígida formalmente, demasiado artificiosa y hasta un un poco efectista en su planteamiento. Diría que me gustó más (sin apasionarme) su anterior película "Valhalla Rising". Aprovecho la ocasión para recomendarles (considerando injusto "recomendar" mi propia página) http://delanubealaresistencia.tumblr.com/

      ResponderEliminar
    64. Muchas gracias Demure. Se nota que me encantó. A mi Valhalla Rising en su primer visionado me mató pero me dejó poso. La segunda vez me pareció notable. Drive me tenía ganado desde el principio. Reconozco que tiene cosas que van más allá de lo personal y que no me cansaré de ver. Muchas gracias por tu recomendación ;)

      Un saludo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Cineclub