Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: HOUSE MD (8ª TEMPORADA)

    House Season 8 PosterLa cojera de House no tiene cura. Algo que argumentalmente era una utopía y que se ha trasladado a la serie estrella del canal Fox. El paso de los años, cómo es habitual, han hecho mella en un producto que supuso una revolución en las televisiones de medio mundo allá por 2004. Pese a las ocurrencias y el carisma de Gregory House, la serie ha ido bajando sus prestaciones, tocando fondo en la séptima y penúltima temporada. Problemas económicos y contractuales, el cansancio y posterior marcha de algunos de sus protagonistas, y, el paulatino descenso de audiencias han minado la popularidad de este procedimental que aun drama y sarcasmo. El propio Hugh Laurie (House) ha manifestado su hastío por el propio personaje ya que las dolencias de éste le estaban generando problemas de salud. Con todos estos antecedentes llega la octava temporada, que pudiera ser la última. Nada es para siempre.

    T
    ras el soso y previsible final del curso anterior, House comienza con fuerza. Si en la sexta nuestro doctor comenzaba en un hospital psiquiátrico, en la octava lo hará en una penitenciaría. Un lugar donde busca su sitio pero sólo encontrará un mundo cruel y nada compasivo. Un primer capítulo muy atractivo y entretenido que devuelve al mejor House a la pantalla. Ese tan irregular como genial que cada año deja cuatro o cinco episodios para el recuerdo. Tras su breve paso por la cárcel –transcurre un año entre los sucesos del último capítulo de la séptima temporada y su ingreso en prisión--, su vuelta a Princeton Plainsboro no será cómo él espera. Un hospital sumido en la crisis donde, con su equipo de diagnóstico disuelto, tendrá un viejo conocido cómo jefe. Más de lo mismo pero con otro tono. Suena a homenaje y también cómo sólida apuesta para conseguir el mejor colofón posible.

    Gregory House in Prison
    Así lo corroboran los primeros episodios que presentan un panorama muy versátil e interesante. Además, junto al gotear de antiguos miembros del equipo y la relación House-Wilson, se añaden nuevos nombres en forma de cameo más que atractivos: si en la primera entrega Jaleel White (Cosas de Casa) era un de sus apoyos mercantiles en el tercer episodio ronda el centro médico Wentworth Miller (Michael Scofield en Prison Break). Con sus luces y sombras, House continúa siendo un serial sugestivo y entretenido. Una apuesta segura. Ojalá tenga una despedida acorde a la calidad de esta gran serie y su estupendo protagonista. Larga vida al Rey.

    Puntuación: **** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma