Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: AMERICAN HORROR STORY

    American Horror Story PosterEl enorme auge de la televisión americana ha llevado a la pequeña pantalla géneros exclusivos del celuloide. A cuentagotas, el terror ha adquirido cabida en la parrilla estadounidense con productos muy diferentes. Desde el terror gótico y edulcorado de True Blood, hasta los sustos teen de Supernatural, pasando por variopintas creaciones cómo El Club de Medianoche, Historias de la Cripta, Hospital Kingdom, The Walking Dead o Harper’s Island. Seriales de horror que han ido introduciendo el género lentamente en estas dos últimas décadas. Un caminar que ha encontrado una mayor oposición que procedimentales de misterio y ciencia-ficción, sus hermanas mellizas en el duro y competitivo pasaje de la ficción estadounidense. Intentando subir un peldaño más, este octubre se ha presentado una de las apuestas del canal Fx, American Horror Story.

    Creada por Ryan Murphy, responsable de series cómo Popular (1999); Nip/Tuck (2003) y Glee (2009), American Horror Story en una recopilación de todas las leyendas urbanas que han sido generadas desde el folklore o el propio género cinematográfico. Todo unido en la tópica trama de familia que cambia de domicilio a un misterioso caserón en San Francisco. Un hogar cubierto de sangre y dolor que ha sido propicio para numerosos y brutales crímenes. Un portal al infierno contemporáneo turbador y paranoico que tiene cómo misión volver locos a sus protagonistas. El episodio piloto así a lo atestigua. Incómodo y macabro, supone un fuerte golpe a nuestro sistema nervioso. Un buen primer capítulo que, sin embargo, deja una gran duda: ¿Podrán alargar la trama lo suficiente? La respuesta sigue latente tras la segunda entrega. Pronóstico reservado.

    Denis O'Hare American Horror StoryRostros conocidos configuran el elenco: Dylan McDermott (El Abogado); Connie Britton (Friday Night Lights); Denis O’Hare (True Blood) y la gran Jessica Lange. Una particular y lúgubre versión de las puertas al averno que satisfará a los aficionados al género. En un principio tiene programado trece episodios. Disfruten y pásenlo muy mal con American Horror Story.

    Puntuación: *** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma