Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    LIFE IN A DAY (KEVIN MCDONALD & RIDLEY SCOTT)

    Life in a Day PosterHoy en la sección dedicada a los cortometrajes (Court-Mètrage), dos pesos pesados en unos de los proyectos más esperados del año, Life in a Day (Un día en la vida), documental de enorme poderío visual producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin McDonald (El último rey de Escocia y La sombra del poder). Un filme tan mastodóntico cómo minimalista. El día 24 de Julio de 2010 miles de personas grabaron algún momento de su actividad diaria y lo enviaron a este experimento cinematográfico que narra un día en nuestro planeta. El resultado: ochenta mil piezas y más de cuatro mil quinientas horas de grabación. Un grupo de ochenta editores se pusieron en manos a la obra para montar la primera cinta creada con un millar de intérpretes y con un sinfín de realizadores. Es la simple y llana historia de nuestras vidas. Cada instante, momentos importantes o no, que completan nuestras rutinarias veinticuatro horas.

    Life in Day se presentó por primera vez en el pasado festival de Sundance, acompañado de una gran acogida del público. Ahora podemos disfrutarlos con subtítulos para cada idioma en cualquier contenedor de video de la red. Una creación alejada de cualquier pretensión económica y disponible para todos. Es nuestra película. Un trabajo de enorme mimo y con una factura técnica impresionante. Una delicia para la vista y el oído (la banda sonora es de Harry Gregson-Williams, habitual de Scott). Una experiencia conmovedora que pueden ver a continuación. Dedíquenle una hora y media de su tiempo. Con Life in a Day, le anunciamos que los próximos capítulos de esta sección estarán dedicados al arte con conciencia social con el corto de Xavier Cruzado, Invisibles.

    Life in a Day Still
    Nuestras derrotas
    Valencia

    8 comentarios:

    1. jeje pues tenía pendiente verla y colgarla también en el blog, este proyecto me llama mucho la atención y leyendo tu post aún me han entrado más ganas. Una abrazo friend!

      ResponderEliminar
    2. Interesante, no lo conocía, veré de buscarla.

      Saludos
      Roy

      ResponderEliminar
    3. Yo llevaba con ellas unos días, y me dijé venga. Además estaba cada vez en más publicaciones. Muy interesante, me lo apunté gracias a un reportaje en A3 cuando se estrenó en Sundance en Enero. No se si puede ser candidato al Óscar. A los Bifa ya lo está.

      Creo que te va a gustar mucho. Un abrazo amigo!

      ResponderEliminar
    4. La puedes ver aquí o irte al propio enlace en youtube Roy, está en español subtitulado cómo indico. Es realmente interesante y curioso.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    5. Nos has traído algo muy bueno Emilio, el corto me gusto mucho. Tiene imágenes preciosas y la banda sonora esta realmente buena.

      Casi lloro con la escena de la muerte de la vaca, he visto como matan pollos en las granjas avicolas y el proceso de matanza no se siente tan cruel como el de la vaca. Yo se lo que estas pensando: ¿de todas las escenas del corto esta muchacha recuerda la de la vaca? Es una de esas cosas que ni yo misma termino de entender.

      La escena de la renovación de votos de la pareja de señores me encanto! Creo que se puede ver claramente porque han durado 50 años juntos.

      Me gusto bastante, que hasta me han quedado ganas de filmar un día en mi vida para tener otra perspectiva supongo.

      Un abrazo y un beso Emilio!

      ResponderEliminar
    6. Que menos que compartirlo Jensie!A mi me gustó muchísimo. No solo podíamos participar todos si no además todos podemos disfrutarlo gratis (o al menos con una simple línea de internet)

      Todo muy cuidado desde la imagen, el sonido hasta inserción de los subtítulos en diferentes idiomas. Sólo por ello merece la pena.

      No se si puede competir en la categoría de documental por el Óscar pero...ojalá que sí. En premios europeos si ha sido nominado.

      La verdad es que cruel y conmovedora esa escena pero me quedo con la de los ancianos. De hecho me ha gustado todo en líneas generales. Un gran sabor de boca.

      Un besito señorita!!

      ResponderEliminar
    7. No puedo verlo en este momento pero ya está guardado en mi barra de favoritos para hacerlo próximamente. Te agradezco esta entrada, desconocía por completo este proyecto y lo que he leído me ha gustado muchísimo, espero que no me defraude (aunque vienen de ti lo dudo mucho xP).

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    8. Te va a gustar, tiene mucho encanto y se te pasa volando. Muy curioso y una gran descubrimiento. Espero que tenga oportunidad de ser nominado al Óscar en su categoría.

      Ridley Scott es un tipo grande. Siempre saca algo nuevo. Además es un filme libre y gratuito para todos.

      Un besote!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Cineclub