Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    MOSTRA DE VENECIA 2011: TERCERA JORNADA

    En el tercer día en El Lido llegó Sigmund Freud de la mano de David Cronenberg con Un Método Peligroso (A Dangerous Method, 2011). Una de las cintas más esperadas del certamen que cómo la tónica general de este año, ha gustado a la prensa. Tres jornadas de gran cine que han presentado a sólidas contendientes por el Óscar. Pero no todos son aplausos y admiración en Venecia. El efecto contrario lo ha causado la otra representante de la sección oficial este viernes, la cinta gala Un Été Brúlant (Philippe Garrell, 2011) que ha despertado carcajadas y abucheos pese a contar en los presentes con su protagonista, Monica Belluci. La cara y la cruz, la esencia de los festivales europeos que convierte la sala de cine en un circo romano. Hoy todos los focos eran para David Cronenberg, Michael Fassbender, Keira Knightley y Viggo Mortensen.

    Fuera de concurso se proyectaron los cinco capítulos de la miniserie de HBO, Mildred Pierce (Todd Haynes, 2011). La gran favorita en este apartado en los premios Emmy con hasta veintiun nominaciones. Cómo era de esperar la producción de Haynes gustó a los presentes demostrando el excelente momento tanto en producción regular cómo reducido del canal de cable más importante en la actualidad. Kate Winslet volvío a enamorar al respetable en su segunda intervención en el festival tras Carnage de Roman Polanski. No será la última ya que mañana arriba Contagio de Steven Soderbergh. Junto a Mildred Pierce, fuera de competición se presentó el largometraje chino Baishe Chuanshuo (Tony Ching, China, 2011). Cinta de fantasía, interpretada por Jet Li, que narra la fábula de la Serpiente Blanca que sorprendió al público y la crítica por su coreografía y cromática. A continuación, el análisis de la sección oficial.

    UN MÉTODO PELIGROSO (A Dangerous Method, David Cronenberg, Gran Bretaña, 2011): se esperaba mucho de la tercera película de esta nueva versión –alejada de su etapa fantástica- de David Cronenberg. Y no decepcionó aunque no obtuvo la unanimidad deseada. El episodio vital que une a Sigmund Freud y Carl Gustav Jung en favor del psiconálisis arrancó los aplausos de la prensa pero también las dudas de cara a su futuro en la temporada de premios. Cronenberg exibe el lado académico que ya mostró en Una Historia de Violencia (A History of Violence, 2005) y Promesas del Este (Eastern Promises, 2007). Lo más valorado de Un Método Peligroso son sus intérpretes donde asoman unos descomunales Viggo Mortensen y Michael Fassbender. Un dueto que bien vale una entrada.

    "Una película memorable, compleja, brutal e hipnótica." (Carlos Boyero: Diario El Mundo).

    "Una absorbente historia y unas poderosas interpretaciones compensan lo que podría parecer excesivo o sensacionalista. Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today).

    "Un (raro) cuento de Navidad. Cronenberg imparte una lección de precisión y logra una de las películas más completas de su muy completa carrera." (Jordi Costa: Diario El País).

    UN ÉTÉ BRÚLANT (Philippe Garrel, Francia, 2011): melodrama interpretado por Mónica Bellucci y Louis Garrell que ha sonrojado al respetable. Historia cercana al telefilme, impropia de un evento que ha demostrado un enorme nivel hasta el momento. La mala recepción provocó la tensión entre Garrel y la prensa italiana demasiado dura con el realizador galo.

    Con las crudas críticas a Un Éte Brúland terminó la jornada en Venecia. Hoy en la sección oficial más calidad con Poulet Aux Prunes de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud y Alps de Yorgos Lanthimos. Fuera de concurso, la esperada Contagio de Steven Soderbergh. Esta tarde la crónica de la cuarta jornada en El Antepenúltimo Mohicano.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma