Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 56

    Tarde pluviosa para despedir el verano y dar la bienvenida a un nuevo capítulo cinematográfico en Canal Extremadura Radio. Comenzamos con un viaje a Italia. Resumen de los primeros días en la Mostra de Venecia marcados por el excelente nivel de las películas presentadas. De vuelta a España, repasamos las novedades de la cartelera. El estreno de la semana tiene, sin ningún tipo de duda, un gran protagonista: Pedro Almodóvar. El director manchego vuelve con La Piel que Habito (2011), un cambio de género tan sugerente cómo polémico.

    Doble propuesta infantil con Phineas & Ferb (Dan Povenmire, 2011) y Animals United (Reinhard Kloss y Holger Tappe, 2010). La primera, un producto Disney que adapta las aventuras televisivas de estos dos carismáticos personajes; la segunda, una creación alemana que se basa en el libro de Erich Kastner, todo un éxito en su país. Concluimos la revisión de la taquilla española con Cowboys & Aliens (Jon Favreau, 2011). Cinta de ciencia-ficción precedida de malas críticas en Estados Unidos que reune en su reparto a Daniel Craig y Harrison Ford. Extraña fusión que adapta la novela gráfica de Fred Van Lente, ideal para pasar un rato entretenido sin pretensiones. En el apartado de series, dos pesos pesados: The Wire y Mad Men. Los dos seriales estrella de HBO y AMC, respectivamente, que cambiaron por completo el concepto de producción televisiva.

    Finalizamos con la música de John Williams creada para Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha, Rob Marshall, 2005). La próxima semana vacaciones, no sólo en las ondas, también en El Antepenúltimo Mohicano. La actividad no cesará ya que hay varias publicaciones en programa. Pasen un buen inicio de Septiembre.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma