Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    ADICTOS EN SERIE: RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN

    Las nominaciones a los premios Emmy están cada vez más cerca. El 14 de Junio llegará el penúltimo paso de la temporada 2010/2011 que concluirá con la gala que elegirá lo más destacado del curso pasado. Dejando a un lado los premios cuando finaliza el año es la hora del balance. En un mercado tan ambicioso como la televisión americana, la rentabilidad es clave, en ocasiones, muy por encima de la calidad de sus productos. Los números mandan y salvo excepciones, las series que no produzcan son eliminadas de un plumazo de la parrilla. En Mayo las principales cadenas de Estados Unidos anunciaron su lista de renovaciones y cancelaciones para el próximo ciclo. Algunas decisiones cantadas y otras sorprendentes. Grandes nombres caen de la programación y otras preparan su despedida tras varios años en la pequeña pantalla.

    Entre las renovaciones el caso más llamativo es Fringe (FOX). Esta serie de ciencia-ficción ha obtenido bajas audiencias que hicieron que el show cambiara de horarios de manera constante. Sin embargo, en la red es un fenómeno a escala mundial con millares de seguidores. Una serie de culto cuyo destino era la cancelación pero que Fox ha rescatado en un guiño completo a sus incondicionales. Será la última temporada de un producto que mereció una mejor suerte. Con algo más de hastío se despedirá el curso que viene el doctor House. Ha sido un año duro para uno de los buques insignias de FOX con problemas de presupuesto. La marcha de Lisa Edelstein (Lisa Cuddy) dejará sólo a Hugh Laurie en una serie siempre atractiva pero alargada en exceso. Fringe y House se mantienen un año más, pero otros desaparecerán de manera inmediata. A continuación, el listado de cancelaciones y renovaciones de la televisión pública americana.

    ABC

    Sin excesivas sorpresas en ABC. Castle, Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey y Modern Family son productos consolidados que aportan grandes audiencias al canal. Se despide V, tras una buena pero insuficiente segunda temporada. Al remake de Los Visitantes le ha pesado un flojo primer curso. También dice adiós, Matthew Perry con Mr. Sunshine. Salvo Courtney Cox con Cougar Town, el antiguo reparto de Friends no encuentra hueco sólido en el mundo audiovisual.

    Renovaciones: Body of Proof; Castle; Cougar Town; Desperate Housewives; Grey’s Anatomy; Happy Endings; The Middle; Modern Family y Private Practice.

    Cancelaciones: Better With You; Brothers & Sisters; Detroit 187; Mr. Sunshine; My Generation; No Ordinary Family; Off The Map; V y The Whole Truth.

    CBS

    Medium se despide tras siete temporadas en el aire. Audiencias apáticas de un producto que ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años. Algo que enquistó con el cambio de NBC a CBS. Continúan Dos Hombres y Medio pese a las controversias de su protagonista Charlie Sheen, relevado por Ashton Kutcher.

    Renovaciones: The Big Bang Theory; Blue Bloods; Criminal Minds; CSI; CSI: Miami; CSI: NY; The Good Wife; Hawaii Five-0; How I Met Your Mother; The Mentalist; Mike & Molly; NCIS; NCIS: Los Angeles; Rules of Engagement y Two and a Half Men.

    Cancelaciones: Chaos; Criminal Minds: Suspect Behavior; The Defenders; Mad Love; Medium y $#*! My Dad Says.

    FOX

    Además de la renovación de Fringe y el último año de House, sorprende la cancelación de The Chicago Code y Lie To Me. El primero era un producto diferente y de gran calidad pero que ha conseguido bajas audiencias. Lo mismo ocurre con la segunda, Lie to Me, con buen cartel en España pero que se marcha tras tres temporadas.

    Renovaciones: American Dad; Bob’s Burgers; Bones; The Cleveland Show; Family Guy; Fringe; Glee; House; Raising Hope y The Simpsons.

    Cancelaciones: Breaking In; The Chicago Code; The Good Guys; Human Target; Lie to Me, Lone Star; Running Wilde y Traffic Light.

    NBC

    Era previsible pero la nueva creación de J.J. Abrams, Undercovers, se suprime anticipadamente. Malas críticas e indeferencia del espectador. Al igual que la heredera de Lost, The Event, otro producto fallido que sigue los pasos de Flashforward.

    Renovaciones: 30 Rock; Chuck; Community; Harry’s Law; Law & Order: Special Victims Unit; The Office; Parenthood y Parks and Recreation.

    Cancelaciones: The Cape; Chase; The Event; Law & Order: Los Ángeles; Outlaw; Outsourced; The Paul Reiser Show; Perfect Couples y Undercovers.

    THE CW

    Dice adiós Smallville tras diez años en pantalla. Un producto muy digno y con una trayectoria loable que ha aguantado de manera titánica en antena. Algo parecido ocurre con Supernatural. Siempre en el cadalso ha sabido ganarse al público y consolidarse año tras año. Gran mérito de los hermanos Winchester y sus tarjetas de crédito ilimitadas.

    Renovaciones: 90210; Gossip Girl; Nikita; One Tree Hill; The Vampire Diaries y Supernatural.

    Cancelaciones: Hellcats; Life Unexpected y Smalville.

    El 14 de Junio las nominaciones a los Emmy. Les informaremos desde El Antepenúltimo Mohicano.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma