Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: TRAILER DE LOS TRES MOSQUETEROS (2011)

    Alejandro Dumas (1802-1870), dramaturgo y novelista francés llegó a crear más de trescientas obras a lo largo de su vida. Títulos inolvidables cómo Los Tres Mosqueteros (1844), El Conde Montecristo (1844), La Reina Margot (1845), El Tulipán Negro (1850) o El Caso de la Viuda Lafarge (1866) que conforman una prolífica bibliografía que lo llevó a ser considerado uno de los autores europeos más importantes del siglo XIX. El mundo del celuloide no fue ajeno a la creatividad del escritor galo y sus obras más representativas fueron adaptadas a la pequeña y la gran pantalla. Siendo Los Tres Mosqueteros, su obra de menor valor literario pero de mayor fama, la que traspasó en mayor número de ocasiones el umbral mágico del séptimo arte. El célebre relato del joven espadachín D’Artagnan y los tres mosqueteros de la corte, Athos, Aramis y Porthos, ha sido llevado al cine en decenas de ocasiones. La primera, data de 1914 a cargo de Charles Henkel. A lo largo de las décadas numerosos intérpretes han dado cuerpo al espada francés: Douglas Fairbanks (1921), Max Linder (1922), Mario Moreno Cantinflas (1942), Gene Kelly (1948), Michael York (1973), Gabriel Byrne (cómo veterano D’Artagnan en El Hombres de la Mascara de Hierro), Chris O’Donnell (1993) o Justin Chambers (2001). Ninguna de estas producciones consiguió el éxito esperado.

    Pese al cinematográfico material, tras un siglo de filmes ninguna ha captado la esencia de la novela de Dumas, siendo la versión de 1973 (Richard Lester) la que obtuvo mejor acogida popular. D’Artagnan deberá esperar, porque el próximo largometraje dedicado a sus andanzas contra el Cardenal Richelieu representa todos los axiomas del blockbuster actual: grandes nombres en el reparto, director de dudoso prestigio, explosiones por doquier y un sentido del espectáculo que prima por encima de una historia donde el humor infantil es el estandarte. Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers, Paul W.S. Anderson, 2011), posee los argumentos anteriores elevados al cubo. Logar Lerman, Orlando Bloom, Christophe Waltz, Mads Mikkelsen, Milla Jovovich, Matthew McFadyen, Luke Evans, Til Schweiger, Ray Stevenson y Juno Temple conforman un numeroso y excelso elenco dirigidos por el siempre excesivo Paul W.S. Anderson.

    Anderson, creador emblema de la producción doméstica, cuenta con el mayor presupuesto de su carrera para dar rentabilidad a un proyecto (exhibido en tres dimensiones) que pudiera convertirse en la enésima franquicia. El 14 de Octubre, estreno mundial. En el primer trailer verán resumida todas las virtudes de una cinta, que salvo sorpresa, separará al público de la crítica. A continuación, el trailer de Los Tres Mosqueteros.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie