Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CONCURSO CAMEO: TAMARA DREWE (2010)

    Durante los próximos días, por cortesía de Cameo, vuelven los concursos a El Antepenúltimo Mohicano. En primer lugar sorteamos una de las películas europeas más destacadas del año pasado, Tamara Drewe (Stephen Frears, 2010). Una semana después regalaremos un pack con otros dos filmes, ambos muy interesantes: Neds (Peter Mullan, 2010) y Todas las Canciones hablan de Mí (Jonás Trueba, 2010). La británica Neds obtuvo la Concha de Oro en el pasado festival de San Sebastián; la cinta española dirigida por Jonás Trueba consiguió dos nominaciones al Goya en las categorías de mejor director novel y actor revelación. Cómo saben, Cameo es una de las principales distribuidoras de cine independiente y documental españolas. Una compañía que apuesta por el mejor cine patrio y todas las joyas europeas de la temporada. Este es el caso de Tamara Drewe de la que ponemos a concurso dos copias en formato digital.

    Presentada en la edición 2010 del Festival de Cannes fuera de competición, Tamara Drewe nos presenta una versión más disparatada de Stephen Frears. El director de Alta Fidelidad (High Fidelity, 2000), sigue con su interesante filmografía y sorprende con esta visión de la campiña inglesa llena de humor y encanto. Adaptación del cómic homónimo de Posy Simmonds, Tamara Drewe narra la vuelta de una joven periodista (Gemma Arterton) a su pueblo natal, un lugar cuasi apartado del mundo donde todos sus habitantes forman una gran familia. Frears relata con sarcasmo, acidez y buen gusto la adaptación de la señorita Drewe a un lugar donde el recuerdo y la inseguridad colman a los lugareños. Todo envuelto en una espectacular fotografía de Ben Davis que retrata las verdes praderas británicas cómo si de un lienzo se tratara. Con influencias de Woody Allen, Tamara Drewe es una más que recomendable película muestra del gran talento del realizador de Leicester.

    Para participar en el sorteo de dos copias en DVD de Tamara Drewe, simplemente debéis responder de manera amena una simple cuestión ¿Cuál es vuestra adaptación de cómic o novela gráfica preferida? El plazo para presentar las respuestas finaliza el martes día 14 de Junio. El lugar de respuesta: el formulario de comentarios de El Antepenúltimo Mohicano. El miércoles día 15 los dos ganadores del DVD de Tamara Drewe. Un día después comenzará un nuevo concurso con las cintas mencionadas en el primer párrafo.

    Puede participar todo el mundo. No importa ciudad o país. Gracias a nuestros patrocinadores los envíos de mensajería no son un problema. Simplemente debéis responder a la pregunta y poner vuestro nombre y apellidos. Los ganadores se anunciarán en los comentarios del blog, facebook y twitter (@Antepe_Mohicano). Muchas gracias a todos por participar y suerte.

    ¿CUÁL ES TU ADAPTACIÓN DE CÓMIC PREFERIDA? Hasta el Martes 14 de Junio.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios