Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: XLIV PROGRAMA

    Muy cerca del final del periodo lectivo, hoy en el episodio de cine de Los Dos de la Tarde, los niños y los adolescentes son los protagonistas. En todos los estrenos de la semana el factor juvenil tiene una marcada importancia. No sólo los jóvenes serán el centro de atención del programa, también el cine de terror con la vuelta de dos autores que representan el pasado y el presente del género. Un clásico del terror de los años ochenta y noventa, Wes Craven, retorna con una cinta sobre maldiciones y leyendas, Almas Condenadas (My Soul To Take, 2010). Lejos de su mejor momento, Craven sorprendió hace seis años con la más que decente Vuelo Nocturno (Red Eye, 2005). Con Almas Condenadas pasó sin pena ni gloria por Estados Unidos y ahora busca una mayor aceptación en su viaje europeo.

    Con mucho menos fuste y una filmografía escasa llega la cuarta película de James Wan. La carrera del creador de Saw se encontraba varada tras los fracasos de Dead Silence (2007) y Sentencia de Muerte (Death Sentence, 2007). Con Insidious (2011), ha obtenido una buena recaudación en su país y el retorno a la senda correcta que lo llevó a ser considerado una de las grandes promesas del género. Insidious es una vuelta de tuerca al mito de la casa encantada con grandes momentos de tensión y un punto de vista difererente. Más original, si cabe, es la distribución de la representante española en las novedades de la cartelera, Mami Blue. Un modesto filme que se ganó su paso a la gran pantalla gracias a su proyección vía internet. Con un presupuesto mucho más elevado llega el estreno del fin de semana, Hanna. Dirigida por Joe Wright (Orgullo y Prejuicio) e interpretada por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett, Hanna es un largometraje de acción con cierto aire eslavo que tuvo una acogida tibia en territorio americano. Una nueva oportunidad de ver a la prometedora Saoirse Ronan dueña de un futuro envidiable.

    Finalizamos, precisamente, con la banda sonora de Hanna compuesta por The Chemical Brothers. Una producción musical más que recomendable. Con el grupo británico nos despedimos hasta el próximo viernes en los estudios de Canal Extremadura Radio. Pasen una gran semana, ánimo con el calor y los exámenes.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie