Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    FESTIVAL DE CANNES 2011: SEGUNDA JORNADA

    Interesante jornada en Cannes marcada por las aperturas de la Sección Oficial y “Una Cierta Mirada”. La lucha por la Palma de Oro comenzó con Sleeping Beauty de Julia Leigh y We Need to Talk About Kevin de Lynne Ramsay. El apartado paralelo más importante, A Certain Regard, se abrió con la esperada vuelta de Gus Van Sant con Restless y el filme brasileño Trabalhar Cansa. Pero no todo son proyecciones en la riviera francesa. Además de la masiva y cínica mercadotecnia que acompaña a los grandes eventos con el desfile de estrellas y marcas, Cannes es un parapeto envidiable para la promoción, venta y distribución de los filmes presentados y otros que buscan el camino. Es el caso de las próximas creaciones de la productora de Antonio Banderas, Green Moon: Autómata, cinta de ciencia-ficción con treinta y cinco millones de dólares de presupuesto dirigida por Gabe Ibáñez; y, Solo que estará dirigida e interpretada por el propio Banderas y contará con un guión de Erik Jendresen (Hermanos de Sangre) y un presupuesto de diez millones de dólares. Gratas noticias para el cine español con obras interesantes que cuentan con gran financiación.

    Otros largometrajes ya no necesitan compradores, necesitan público y por eso numerosos carteles publicitarios adornan las calles de la ciudad gala: Transformers III, Cars 2, Kung-Fu Panda II, Super 8, Piratas del Caribe….Promociones completadas con la presentación en las proyecciones de trailers y avances del cine comercial americano de la temporada de verano. Cannes respira cine por todos los poros de la ciudad. Un gran ambiente al que acompaña buena calidad en las películas presentadas en el día de hoy. Abordamos la Sección Oficial.

    SLEEPING BEAUTY (Julia Leigh, Australia, 2011): la esperada cinta de la australiana Julia Leigh era el plato fuerte del día. Un relato sobre una joven que se prostituye para financiar sus estudios y que va cayendo en una espiral desoladora. Interpretada por Emily Browning, Sleeping Beauty ha decepcionado mucho tanto a público como la crítica especializada. La ópera prima de escritora Julia Leigh ha sido tachada de frívola y superficial. Lo único destacable es la poderosa presencia de la joven actriz oceánica cómo “bella durmiente”.

    "La directora se empeña en el cansino ejercicio de escandalizar. Uso de la cámara convenientemente distante para simular modernidad. Decepcionante todo." (Luis Martínez: Diario El Mundo).

    “Sleeping Beauty tiene un estilo elíptico frustrante y personajes carente de profundidad desarrollados de un plumazo”. (Peter Debruge: Variety).

    WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN (Lynne Ramsay, Reino Unido, 2011): mucho más satisfactoria ha resultado la tercera cinta de la británica Lynne Ramsay, We Need to Talk About Kevin. Una dura historia sobre la maternidad que adapta la novela homónima de Lionel Shriver (Tenemos que hablar de Kevin). A la crítica le ha gustado (con algunas reservas), destacando la magnífica interpretación de Tilda Swinton. Swinton es la primera favorita a los premios de interpretación. Se estrena en Gran Bretaña el 2 de Septiembre.

    “Parte terror, parte drama, el filme de Ramsey deja poso en la memoria tras los créditos finales”. (Laremy Legel: Film.Com).

    “Es notable la facilidad con la que Ramsey sostiene nuestro interés hasta el final”. (Sukhdev Sandhu: Daily Telegraph).

    Junto a la sección oficial a comenzado A Certain Regard (Una Cierta Mirada) con el estreno de Restless, el nuevo filme del director de culto Gus Van Sant.

    RESTLESS (Gus Van Sant, USA, 2011): gran expectación con la vuelta del cineasta de Louisville. Un retorno que nos acerca una historia de amor entre una joven terminal (Mia Wasikowska) y un extraño muchacho (Henry Hooper). Alejada del experimento y transgresión habitual, Restless es la versión comercial de Van Sant, llena de clichés y momentos de estampa. Ha decepcionado a la crítica en una acogida tibia. Se esperaba mucho más que un videoclip romántico. Se titulará en España “Sin Descanso”. Llegará a nuestras carteleras el 14 de Octubre.

    "Cada línea hiere en la parte sensible del alma con una puntería pocas veces contemplada. Todo se mantiene bajo una dulce patina de sentimentalismo. Pueril y efectivo sentimentalismo. Y, claro, vas y lloras." (Luis Martínez: Diario El Mundo).

    “Inocente y tierna en casi imposible de creer que fuera creada por un veterano como Van Sant”. (Stephanie Zacharek: Movieline).

    TRABALHAR CANSA (Marco Dutra y Juliana Rojas, Brasil, 2011): sorpresa ha dejado la ópera prima brasileña Trabalhar Cansa. Una aparente cinta social que da un giro a mitad de metraje convirtiéndose en una cinta de suspense. Influenciada por Edgar Allan Poe la película ha dejado atónito al respetable. Una cinta menor muy interesante.

    Mañana la tercera jornada con la polémica cinta italiana Habemus Papam de Nanni Moretti y Polisse de Maiwen en la Sección Oficial. En Una Cierta Mirada, Toomelah de Ivan Sen, Miss Bala de Gerardo Naranjo, Arirang de Kim Ki-Duk. Fuera de competición se presentarán Wuxia de Peter Ho-Sun Chan y Labrador de Frederikke Aspöck. Toda el resumen del día, mañana por la noche en El Antepenúltimo Mohicano.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios