Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    FESTIVAL DE CANNES 2011: JORNADA INAUGURAL

    Comenzó uno de los acontecimientos más esperados del año. Lleno de glamour, lujo y alfombras rojas ha dado inicio el festival europeo más importante, Cannes. Y lo ha hecho con desfile de estrellas en una jornada inaugural donde todo el protagonismo ha sido para Woody Allen y el reparto de su nueva obra. Desde la mañana se ha proyectado Medianoche en París (Midnight in Paris), en la apertura de una primera jornada que ha concluido con la presentación oficial en la gala de la tarde. Con la nueva creación de Allen comienza un evento con numerosos autores de calidad y que finalizará con la entrega de una Palma de Oro más prestigiosa que nunca. El jurado formado por Robert DeNiro (presidente), Jude Law, Uma Thurman, Olivier Assayas, Mahamat-Saleh Haroun, Johnnie To, Nansun Shi, Linn Ullman y Martina Gusman serán los encargados de deliberar el resultado final que se antoja muy incierto. Once días de cine que prometen ser apasionantes.

    Entre los muchos rostros conocidos que han aparecido por La Croissette, destaca la presencia de Bernardo Bertolucci. El cineasta italiano recibirá un premio homenaje a una carrera que coincide con el anuncio de su nuevo filme, la adaptación de la novela de Nicoló Ammaniti, Tú y Yo. Pese a la presencia de Bertolucci y otras celebridades, el día ha estado dedicado a Woody Allen. El genial director neoyorquino estuvo acompañado por Rachel McAdams, Adrien Brody, Michael Sheen y Owen Wilson en la presentación mundial de Medianoche en París. Película que había generado mucha expectación y, también polémica, con su posible estreno en Reino Unido previo a Cannes. Al final el festival galo se reservó esa opción y los ciudadanos franceses fueron los primeros en ver la vuelta de Allen en su mejor forma. Porque Medianoche en París, ha gustado y mucho al público francés y a la crítica europea acreditada.

    Enamorado de la capital francesa, un Allen detallista y romántico ha encandilado al público presente. La historia de un escritor que viaja a Paris acompañado por su prometida y que conoce la magia y el arte de la Edad de Oro de la ciudad da a lugar a las habituales historias de enredos y amor del realizador americano. Ha sorprendido el excelente reparto salvo la presencia de Carla Bruni muy criticada por los especialistas de su país. Un comienzo excelente para Cannes y una grata noticia para los seguidores de Allen. Siempre es un placer ver detrás de la pantalla a uno de los grandes autores americanos.

    Recopilando reacciones, la mayoría son muy positivas (salvando las opiniones de algunos periodistas americanos). Nos hacemos eco de los principales medios acreditados.

    -Una maravillosa carta de amor al presente, al pasado y al futuro. El cuadro completo es maravilloso, pero también algunas de sus pinceladas" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).

    -"Woody está en plena forma y París resplandece en esta divertida fantasía con viajes en el tiempo. La película tiene el ritmo ágil y la concisión de los mejores trabajos de Allen." (Todd McCarthy: Variety).

    -"Encantadora comedia romántica. A medio camino entre 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Cenicienta', la cuadragésima segunda película de Woody Allen es deliciosa." (François Forestier: Le Nouvel Observateur).

    Mañana se descubre la sección oficial con las muy interesantes We Need to Talk About Kevin de Lynne Ramsay y Sleeping Beauty de Julia Leigh. Le informaremos desde El Antepenúltimo Mohicano.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios