Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: THE KINGSROAD

    Juego de Tronos se ha convertido en el fenómeno televisivo de la primavera. Un éxito que le ha supuesto no sólo la renovación para una segunda temporada, también, notables audiencias para el canal por cable más popular. Tres episodios emitidos y la consolidación del domingo americano como el esperado día para los amantes de las series. Coincidiendo con el cuarto, este lunes se estrenará en España este serial que adapta con éxito la saga Canción de Hielo y Fuego. Pese a la euforia inicial, cada episodio es una batalla que hay ganar. Por ahora, HBO lo logra con maestría. Con su segundo episodio, The Kingsroad, consigue superar (si era posible) al capítulo piloto. Todo gracias a la mayor virtud de Juego de Tronos: su atmósfera. Un segundo viaje a los Siete Reinos de Poniente donde la familia Stark, los jinetes Dothraki y los jóvenes huargos (lobos) serán los protagonistas.

    El sorprendente final del piloto es el eje de un segundo episodio que destapa las personalidades de los principales personajes. La acción se desarrolla, como en el primer capítulo, en Winterfell (Invernalia) y sus parajes llenos de misterio y niebla. Un lugar donde asoma un hijo bastardo con cada vez más importancia, Jon Snow (interpretado por Kit Harington) y donde el carisma de un enano, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), eclipsa al resto de personajes. The Kingsroad, es la calma que precede a la tempestad, el albor de una batalla que enfrentará a los reinos por el trono de acero. Todos los hechos del capítulo marcarán el destino de la trama. Por ello, presentaciones a un lado, The Kingsroad es el verdadero comienzo de Canción de Hielo y Fuego.

    No todo es la ambición de la casa Targaryen, la crueldad del rey Robert Baratheon y el cinismo de la familia Lannister. Kingsroad asoma épica y camaradería del lado menos esperado. Los jóvenes lobos de la familia Stark han crecido bajo su protección y éstos se la devuelven en los mejores momentos de la parte final del segundo episodio. Todo narrado con talento, con un ejercicio magnánimo de elipsis que obliga al espectador a meterse de lleno en la trama. Aún es pronto, pero el triángulo Baratheon-Lannister-Stark promete momentos de gloria al género. Algo que ya consigue, como nombramos al inicio, la ambientación y la atmósfera. Quizás, el mejor lienzo fantástico-medieval jamás recreado, con el permiso de El Nombre de la Rosa (Der Name Dar Rose, 1986). The Kingsroad es otra contienda ganada por HBO. Una victoria que se hará cada vez más complicada con cada nueva etapa de este maravilloso camino.

    Puntuación: ***** ADICTOS EN SERIE Segundo Episodio de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego).
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie