Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: TRAILER DE ONE DAY (LONE SCHERFIG, 2011)

    Dinamarca no sólo es tierra de Lars Von Trier y Susanne Bier. Eso extraemos en los últimos años con la aparición de noveles realizadores del país nórdico que se han hecho un hueco importante en la meca del cine. Nicolas Winding Refn (Bronson y Valhalla Rising) y Lone Scherfig (An Education) son dos de los creadores más interesantes del momento y esta temporada puede ser la de su consagración. Scherfig, realizadora de Copenhague ya se hizo un nombre con las muy interesantes Italiano para Principantes (Italiensk for begyndere, 2000) y Wilbur se Quiere Suicidar (Wilbur begår selvmord, 2002).

    Tras una modesta tercera producción, Hjemve (Just Like Home, 2002), ganó fama mundial con Una Educación (An Education, 2009). Este retrato británico de época se ganó a la crítica y descubrió al mundo el encanto de Carey Mulligan. A partir de An Education, Scherfig fue una de las sólidas alternativas para los estudios. Y con esa premisa, llega su primera cinta americana: One Day.

    La fuerza del amor que rebasa el tiempo es la esencia de esta película romántica. Interpretada por Jim Sturgess y Anne Hathaway es una de las grandes apuestas de Focus Features. Con un guión de David Nichols la absoluta responsabilidad recae en la química de los protagonistas. En este primer avance, destaca el carisma de Sturgess, prometedor actor británico que saltó a la palestra con el musical Across the Universe. Junto a Sturgess y Hathaway, Romola Garai y Patricia Clarkson. One Day, amor y elegancia que llegará a las pantallas americanas el 19 de Agosto. A continuación, el trailer definitivo.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma