Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EL EQUIPO A (THE A-TEAM, 2010)

    SUMMER WINE

    "Un digno divertimento mantenido a flote por la dirección de Joe Carnahan que copa la pantalla con escenas de acción, contrarestando el carisma del producto original."

    Con el despegue definitivo de la televisión en los años ochenta, se importaron numerosos productos desde Estados Unidos, que coparon la parrilla durante años. El Coche Fantástico, Mc Gyver, V Los Visitantes, entre otras, supusieron el entretenimiento para millones de jóvenes y se convirtieron en un símbolo más de su infancia. Dentro de esta categoría, entra la más conocida y entrañable: El Equipo A (The A-Team, 1983-1987). Encabezado por el gran George Peppard (Hannibal Smith), El Equipo A supuso una revolución en España que sigue, en redifusión, apareciendo en la pequeña pantalla de los canales españoles. ¿Quien no recuerda a Fénix/Faceman (Dirk Benedict), M.A/ B.A Baracus (Mister T) y Loco Aullador Murdock (Dwight Schulz)? Todos forman parte ya de nuestra niñez, y su rostro siempre quedó ligado a sus personajes. Un serial infantil e inocente, que con el paso del tiempo ha quedado obsoleto pero que mantendrá un carisma eterno e inalterable.

    Inevitable su paso a la gran pantalla, este proyecto tuvo una marcha errante durante la última década, hasta que Joe Carnahan (Ases Calientes) se decidiera a darle vida. Para ello contó con un reparto sólido y solvente que intentara captar el atractivo del cuarteto original. Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley (District 9) y Quinton Rampage son los protagonistas de una historia concebida cómo una posible franquicia. Los orígenes de un equipo militar perseguido por la justicia y víctima de un sistema corrupto. Poco tiene que ver con el serial original, nada más que el nombre. Carnahan dibuja un filme de acción, donde las escenas ruedan de manera trepidante, que tapa un guión mediocre y deslavazado. Un preámbulo demasiado largo y casual, previo aviso del espectáculo a presenciar. Los personajes no gozan de carisma alguno, y sólo el Murdock caracterizado por Copley, logra sacar más de una sonrisa. El resto son interpretaciones planas que cumplen a la sombra de efectivas escenas de acción.

    Narrado con cierto aire paródico y de inverosimilitud, todo es poco elocuente y bastante previsible. No faltaran los típicos cameos de algún protagonista del original, los toques que se desligan con la serie ochentera, y el típico humor blando de estas producciones estivales, que tienen como único propósito hacer disfrutar a la platea de dos horas sin pretensiones. Carnahan se toma en serio su trabajo y nos ofrece una obra, que en otras manos, hubiera caído en el más absoluto de los estereotipos. No debería tener una continuación, pero la escasez de ideas que ha llevado este guión a la gran pantalla, podía generar una segunda parte de algo que se debió quedar en el recuerdo de esos pequeños televidentes de los años noventa.

    Lo Mejor: Sharlto Copley y el mando de Joe Carnahan.

    Lo Peor: Un guión acartonado.

    Puntuación: 5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma