Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    LOST (PERDIDOS): CHARACTERS & ALTER EGO

    El final del trayecto nos deja innumerables instantes, pero sobre todo, grandes personajes. Personajes de fácil identificación, que se han hecho propios y familiares para nosotros. El final de Lost, ha supuesto la despedida de todos ellos, pero no de los actores que lo interpretan, cuyo viaje hacia el éxito comienza ahora. Comenzamos un repaso al pasado, presente y futuro de los intérpretes de Perdidos.

    Matthew Fox es Jack Shephard, el indiscutible protagonista del final de la serie. Probablemente, es el actor que más reforzado ha salido de su paso por Perdidos. Rostro habitual de marcas comerciales, y cuya carrera en la pantalla grande se antoja prometedora. Antes de Lost, participó en Party of Five, un consolidado y exitoso show televisivo que puso su rostro en la palestra. Intervino en la mediocre Vantage Point (En el Punto de Mira), We Are Marshall y tuvo un carismático personaje en el fallido producto de los hermanos Wachowski, Speed Racer. Una breve carrera en los largometrajes que se incrementará en el futuro.

    Evangeline Lilly es Kate Austen. Su personaje es muy interesante, pese que su protagonismo ha ido decreciendo temporada tras temporada. Quizás en el trío amoroso que conformaba con Jack y Sawyer, era la menos popular. Al igual que Fox, Evangeline Lilly es un reclamo publicitario, y poco a poco va teniendo oportunidad en filmes. Ha formado parte del casting en episodios de otras series, cómo True Calling y Smallville y en la gran pantalla tenía unos minutos en la ganadora del Óscar de esta año, En Tierra Hostil. Tiene un proyecto pendiente Real Steel junto a Hugh Jackman en 2011.

    Josh Holloway es James “Sawyer” Ford. Otro de los intérpretes reforzados con un carismático personaje. Un hombre duro con buen corazón al puro estilo clásico. Holloway siendo peor actor que Fox, tiene un brillante futuro en próximas producciones de aventuras y acción. Representa el estereotipo de héroe inesperado que gusta tanto en las producciones americanas. Cómo sus anteriores compañeros es habitual en los anuncios televisivos. Una carrera basada en pequeños papeles para televisión, Holloway, da un gran salto con Lost. Su carrera cinematográfica es bastante corta, donde destaca la cinta de Serie B, Hellion, El Ángel Caído (Whisper) que arribó en España, sin mucha trascendencia, hace un par de años. Por lo pronto, Marvel ya se ha dirigido a él para encarnar algún personaje de la factoría de cómics. Ya sonó para el papel principal de Thor de Kenneth Branagh.

    Terry O´Quinn es John Locke. Uno de los iconos de la serie en un brillante personaje. O´Quinn se ha revelado como un genial actor al igual que Michael Emerson (Benjamin Linus). Nominados en varias ocasiones a los Emmy, interpretativamente son los personajes más logrados y matizados. O´Quinn es un veterano de las tablas desde 1980 actuando en televisión y teatro, y su momento de gloria le llegó con Lost. Emerson ha tenido una carrera más errática y menos productiva, basada en episodios televisivos. Ha partir de ahora, su futuro sera prometedora, probablemente también en algún show televisivo.

    Daniel Dae Kim y Yunjin Kim son Jin y Sun Kwon. La pareja de coreanos más famosos de la televisión, que han aportado a Perdidos una bonita historia de amor. Daniel lleva una larguísima carrera a sus espaldas, con títulos en su país, para más tarde dar el salto a América, con importantes apariciones en Ángel y 24. Tiene varios proyectos en cartera cómo Deathgames junto a Samuel L. Jackson y The Adjustement Bureau con Matt Damon y Emily Blunt. Ascendente carrera la del actor coreano. Yun tiene una carrera más corta, con títulos en su país y que espera aumentar tras el éxito de Lost.

    Naveen Andrews cómo Sayid Jarrah. Este actor británico con rasgos musulmanes ha compuesto uno de los personajes más atractivos, por su personalidad y su pasado. Tiene grandes momentos en la cuarta temporada, cómo agente al servicio de Ben Linus. Naveen Andrews ha tenido una carrera centrada en la India y títulos británicos. Tuvo un pequeño y breve papel en Planet Terror así como en el film al servicio de Jodie Foster, La Extraña que hay en Ti (The Brave One) de Neil Jordan. Se espera que su carrera se relance tras su gran papel en Perdidos.

    Del resto de personajes destacamos a: Jorge García el simpático y bonachón Hugo “Harely Reyes, que probablemente su carrera irá vinculada e inseparable a Lost. Emily de Ravin (Claire) que ya ha compartido protagonismo con Robert Pattinson en Remember Me. Ian Somerhalder (Boone) que sigue en lo alto con Las Crónicas de un Vampiro y varios filmes de terror y adolescentes. Su hermana en la ficción, Maggie Grace, con una amplia carrera donde destaca la reciente Taken (Venganza) con Liam Neeson. Néstor Carbonell cómo Richard Alpert, que tenía una papel importante en El Caballero Oscuro (The Dark Knight). Dominic Monaghan (Charlie) que era uno de los héroes de la Tierra Media, en la Trilogía de El Señor de los Anillos cómo Merry Brandigamo. Y, Elizabeth Mitchell, que encabeza el casting de la nueva adaptación de V a la pequeña pantalla.

    Para terminar este repaso de los actores del serial más importante a nivel mediático de la historia, el gran descubrimiento. Ese ha sido Henry Ian Cusick y su importante personaje Desmond Hume. Junto a Terry O´Quinn y Michael Emerson, la mejor interpretación de la serie. Un actor que lograba que el interés creciera cuando su personaje participaba, y el protagonista del mejor capítulo habido: La Constante. Esperemos que a partir de ahora se prodigue más en la gran pantalla (tiene una breve aparición en Hitman). Con el enigmático Desmond concluye este repaso a los principales intérpretes que han intervenido en este trayecto de vida y muerte, y cuyo recuerdo es ya imborrable.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios