Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    HARRY BROWN (DANIEL BARBER, 2009)

    UNDER THE BRIDGE

    "Enésima versión del vengador de las calles, con un enfoque más modesto y real, que Michael Caine convierte en interesante con una soberbia interpretación."

    Hace unos días hablamos de Fish Tank, maravillosa fábula británica ambientada en las afueras de Essex. Volvemos a los suburbios londinenses con la ópera prima de Daniel Barber, Harry Brown. Una cinta modesta que contó con la participación en el papel estelar, de Michael Caine. Uno de los actores que llevan décadas haciéndonos disfrutar de lo grande que es el cine, y máximo y único reclamo de un filme que sin su presencia sería un telefilme británico más. El típico y tópico argumento del vengador de las calles, que tuvo numerosas versiones en los ochenta (Charles Bronson) y los noventa, se vuelve a repetir pero de una manera más sutil y realista. Muy lejos del último filme del género, interpretado por Kevin Bacon, Sentencia de Muerte (Death Sentence, 2007), Harry Brown pretende involucrar al espectador con una historia más cotidiana y con la empatía de su intérprete principal. Un hombre sencillo y mundano, antiguo militar a su pesar que ve cómo como su cotidianeidad se derrumba.

    El título del film puede hacer alusión al mítico Harry El Sucio de Clint Eastwood, pero éste esta mucho más cerca de otro filme del realizador americano, Gran Torino. Harry Brown es un retrato de la juventud actual más desfavorecida, putrefacta y sin esperanzas que toma como única salida la dejadez y la violencia. El comienzo del filme es muy esperanzador, pero se va desinflando paulatinamente, volviendo a los tópicos clásicos. Todo desemboca en una parte final que marcha a trompicones, con salto a situaciones demasiado azarosas. Por suerte, allí está Michael Caine para hacer que nos olvidemos de la lagunas de un filme, con un buen esquema pero pobremente ejecutado. Emily Mortimer cumple cómo investigadora que no sólo lucha contra el crimen, también contra un departamento de policía condicionado por la prensa y no por las necesidades de su ciudad. Harry Brown una más que decente muesca del excelente estado del cine británico que con algo más de medios y valentía pudiera haber sido una cinta notable.

    Lo Mejor: Michael Caine.

    Lo Peor: Tópica y con un final demasiado acelerado.

    Puntuación: 5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios