Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    REVOLUTIONARY ROAD (SAM MENDES, 2008)

    Revolutionary Road PosterLA CRUDA REALIDAD

    “Dura y cruel historia sobre la perdida de la ilusión reflejo de una sociedad actual, anclada en los tradicionalismos, ya decadentes”

    Sam Mendes, nos trajo un retrato de la sociedad americana, que conmocionó al público y la crítica, en su gran American Beauty. Con una narración novedosa, un reparto excelente y una historia muy matizada, su ópera prima, es hasta la fecha, su mejor obra de una interesante filmografía. La desmitificación del sueño americano, la realidad de una sociedad estacionada en los formalismos, en los standards y estereotipos, contada de manera directa y sin tapujos. En American Beauty, se habla de América, pero en realidad, habla de la sociedad occidental. Desde pequeños se nos inculca como debemos ser, que debemos hacer y cumplir, que es lo “normal”, hasta como nos debemos sentir, a la larga todo lo que vemos es la búsqueda de la apariencia. Nunca conseguiremos la felicidad, al menos, vamos a acercarnos siendo lo que nosotros queremos ser sin pensar en todo los “guías” que creen que es lo correcto.

    La última obra del joven director americano, Revolutionary Road nos habla, del desplome de una pareja que aparentemente es ideal, pero que se aferran a estar juntos incluso cuando la ilusión esta perdida. Es una fábula terrible, pesimista y descorazonadora que dejará un poso amargo tras su visionado. Amparado en unos excepcionales Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, Revolutionary Road es un excelente film con narración y dirección muy clásica y elegante. Una película que ha sido tildada de fría pero que para nada deja indiferente al espectador. Tras verla, no se vengan abajo, hay muchas cosas buenas por las que vivir, el caso es “vivir”, siempre hay algo bonito con lo que encontrarte, lo mismo a la izquierda de tu butaca. Para amantes del coche perfecto, el chalet adosado, curro de 1.200 euros, casarse a los 28, hijos a los 32…la felicidad viene por esto, ¿o no?

    Lo Mejor: Un reparto colosal.

    Lo Peor: Que se hable de ella como una cinta menor.

    Puntuación: 8/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie