Introduce tu búsqueda

Descansa en paz
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    HELLBOY II, EL EJÉRCITO DORADO (2008)

    Hellboy II PosterONÍRICO DEL TORO

    “Segunda entrega del personaje creado por Mike Mignola, que iguala a su antecesora, y donde Guillermo Del Toro abre la caja de Pandora con un mundo repleto de imaginación.”

    Guillermo Del Toro director mexicano, con un estilo muy personal e imaginativo, que nos lleva a mundo paralelos con los que siempre soñamos o tenemos pesadillas, como hizo en El Laberinto del Fauno (2006) o Mimic (1997), ya nos trajo una muy buena adaptación del Chico del Infierno a la gran pantalla en 2004. Con una historia muy simple, un reparto muy acertado, y con una gran producción se desmarcó del cine de superhéroes del momento. Con unos efectos especiales bien utilizados y con personaje muy humano lograba un entretenimiento digno y sin ninguna pretensión. Con los mismos defectos, pero con sus virtudes elevadas al cuadrado, este 2008 estrena, la pertinente y esperada secuela: El Ejército Dorado. Cinta con poca repercusión pero con aspectos muy interesantes y atractivos.

    El Ejercito Dorado, es una muestra de la libertad que le concedieron a Del Toro, para crear este film. Saca todo el repertorio que lleva en su cabeza, sobre mundos fantásticos, criaturas solo aparecidas en nuestros sueños, nos invita a un mundo desconocido, atractivo y cruel. Nos hace soñar con una realidad paralela, nos invita a mirar debajo de nuestra cama, dentro de nuestro armario o a dudar que hay tras la alcantarilla. Es digno de aplaudir, su actitud y el riesgo que toma, además lo hace sin sobrecargar la película y dándole el toque justo. ¿Cual es el problema? Quizás la falta de pretensión, y una historia muy simple y con pocos matices que sirve de entretenimiento de lujo, pero que sólo te lleva a su mundo a que lo explores, y vuelvas con una buena, pero vacía sensación. Recomendada para amantes de los mundos de Yupi.

    Lo Mejor:
    La imaginación del director mexicano.

    Lo Peor: Un guión demasiado simple, aunque llevadero y entretenido.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    La patria perdida
    Green Border
    German Film Fest
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Green border Alternativa Ofi

    Estrenos

    Alternativa Pro German Film Fest

    Streaming

    Alternativa OficialesLa patria perdida
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas