Introduce tu búsqueda

Pleasure
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]
    Seminci 2021

    WANTED (TIMUR BEKMAMBETOV, 2008)

    Wanted Timur Bekmambetov BATIBURRILLO RUSO

    “Vistosa película de acción, carente de sentido alguno, que copia elementos de filmes como Matrix o Fight Club en la primera incursión americana del ruso Timur Bekmambetov.”

    Timur Bekmambetov, muy conocido en su Rusia natal, por haber creado las películas rusas más taquilleras de la historia del cine de su país. Ese díptico que se convertirá en trilogía, que paso sin pena ni gloria por el resto del mundo, Guardianes de la Noche (Nochnoy Dozor, 2004) y Guardianes del Día (Dnevnoi Dozor, 2006) que mezclaba acción, vampiros y todo tipo de criaturas de la noche, de manera vertiginosa y alocada, sin un momento de respiro pero sin un ápice de sentido. Antes incluso, su filmografía nos trae joyas como las Gladiadoras (2001) o numerosos telefilms rusos. Por su estilo directo, le llega su momento en el cine americano, y nos trae un film con un gran presupuesto, llamativo reparto, un guión simple y todos las virtudes (pocas) y defectos (demasiados) de este director ruso, Wanted (Se Busca).

    Wanted comienza con un discurso, casi onanista, recordando al Club de la Lucha, sobre la sociedad y lo desgraciado que puede llegar a ser uno, y a partir de ahí, empiezan los disparos, más discursitos, las carreras, todo muy rápido, mezcladito y servido para que no pienses mucho…como lo hagas te sales de la sala. El reparto de risa, muy buenos nombres, pero solo lucen palmito, solo destacar a James McAvoy y Thomas Krestchman, héroe inesperado y antagonista que al menos cumplen. Por suerte, resulta entretenida, por su ritmo, que no por la dirección del bueno de Timur, que parece que aprendió cine en los cursos de reciclaje del Tambo. El producto final puede considerarse decente, pero con ese presupuesto, Paco Porras hubiera estado cerca, incluso. Recomendado para amantes de la profundidad fílmica de Pocoyo.

    Lo Mejor: Los momentos de acción.

    Lo Peor: Su simpleza y la dirección.

    Puntuación: 5/10
    Quién lo impide
    Seminci2021
    Malmkrog
    Pearl Metamorfosis

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Quién lo impide

    Inéditas

    Streaming

    Malmkrog