Introduce tu búsqueda

La patria perdida
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EL TREN DE LAS 3:10 (3:10 TO YUMA, AVUELAPLUMA)

    3:10 to yuma posterCON RENFE, RUMBO A YUMA

    EL TREN DE LAS 3:10

    “Magnífico western, que revitaliza y honra al género cinematográfico por excelencia, con unos inconmensurables Christian Bale y Russell Crowe”.

    En 1957, un estupendo director, Delmer Daves, creó un excelente western psicológico, 3:10 to Yuma, interpretado por Glenn Ford y Van Hefflin. Con un pulso narrativo sobresaliente y muy buenas interpretaciones se creó un clásico de culto del cine americano. En pleno auge del género, y tras Sólo ante el Peligro (High Noon, 1952) el cine del oeste se fusionaba con el thriller, la tensión y la moral, dándole mayor profundidad tanto a la historia como a sus protagonistas. Era su época dorada, cincuenta años después, es un género casi extinto, y son pocas las incursiones acertadas en el género más antiguo del cine. Desde Sin Perdón, pocos western de calidad llegaron a nuestra pantalla: la infravalorada Open Range (2004), la atípica El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (2007), y las australianas La Propuesta (2006) y Ned Kelly (2004), son los mejores ejemplos de un género muy rico que ha dado grandes tardes de entretenimiento a muchas generaciones.

    En 2007, llega el remake del film de Daves, El Tren de las 3:10 a Yuma, dirigido por James Mangold y con un reparto de lujo. El resultado es increíble, con una cinta trepidante, entretenida y con un final apoteósico, cimentado en una dirección y producción sensacional y el duelo interpretativo de dos de los mejores actores del momento: Russell Crowe y Christian Bale. Los diálogos de sus personajes, Ben Wade (Crowe) como asesino sanguinario y Dan Evans (Bale), granjero arruinado en busca de recuperar la estima y ayudar a su familia, son soberbios. Dibujados con gran profundidad, llenan la pantalla y hacen que te identifiques con ambos. Es una historia sobre la misión de un hombre valeroso, donde el honor, la moral y la amistad son los principales ingredientes de un western recomendado para todos los amantes del buen cine.

    Lo Mejor: El duelo interpretativo entre Russell Crowe y Christian Bale. El personaje de Charlie Prince, interpretado por Ben Foster. La música de Marco Beltrami.

    Lo Peor: Que haya tardado tanto en estrenarse en España.

    Puntuación: 9/10 Crítica para Avuela Pluma Cáceres el 11 de Septiembre de 2008

    Por Emilio Luna
    (Crítica de Cine y Tv)
    http://www.elantepenultimomohicano.com/
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Green Border
    German Film Fest
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Ex husbands
    El último verano
    Green border Alternativa Ofi

    Estrenos

    Alternativa Pro German Film Fest

    Streaming

    Alternativa OficialesEx husbands
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas