Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Crítica | El tren de las 3:10

    El tren de las 3:10

    En 1957, Delmer Daves creó El tren de las 3:10, filme protagonizado por Glenn Ford que se convirtió en un filme de culto por tener un tratamiento diferente. Un western psicológico, más cercano a Sólo ante el peligro y a Raices profundas que a los cinta imperantes en la época. Era una obra imperfecta, algo inverosimil, pero realmente entretenida. Cincuenta años después y en plena moda remake, James Mangold nos propone una nueva versión de este clásico, y sorprendentemente la película es muy buena. Nada cambia con respecto al original, quizás se profundiza más en los personajes y la trama se vuelve más contemporánea aunque calcada a la creación de Davis, pero... ¿Es mejor que la original?

    Realmente SI, la química entre los dos protagonistas interpretados por Russell Crowe y Christian Bale es absolumente genial, es sin duda lo mejor de la película, sus conversaciones, su relación. Russell Crowe da a Ben Wade ese matiz de malo bondadoso e inteligente, deseoso de dejar su vida de forajido. Este factpr conecta con el espectador de forma inmediata. Christian Bale le da mucha fuerza y credibilidad a su Dan Evans, un hombre en busca de reconseguir el respeto tanto suyo propio como el de su familia. Hombre muy honesto que junto a la  interpretación del actor galés el resultado es similar a su partener de desventuras. Colosal este duo. Pero en estos dos actores no se acaba la cosa, los secundarios son, también, sensacionales. Destancado Ben Foster, que caracteriza a un villano con mucho carisma, y, Logan Lorman un joven con mucho aplomo, hijo de Evans. Aparte de las interpretaciones, destaca mucho tanto la fotografía y la ambientación que hace que estés el el viejo y peligroso oeste, así, como una gran banda sonora de Marco Beltrami. En cuanto a la dirección, es sobria, directa y con un pulso frenético.

    James Mangold más artesano quedirector, demuestra su talento en esta película, y se rehace de trabajos anteriores dándole un sello propio, con personalidad y sacando lo mejor de un buen guión y gran reparto. Quiero destacar la parte final de la película, muy emocionante y frenética, quizás el último giro final no sea del gusto de todo el mundo, y durante la película se pueda tachar de inverosimiles algunas de las acciones de los protagonistas, pero es una película de aventuras en el oeste como las de toda la vida, y asi hay que verla. Yo realmente disfruté y me emocionó la historia. La recomiendo a todo el mundo.

    Mi puntuación: 9

    Emilio Luna.
    Primera crítica de 'El antepenúltimo mohicano.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie