Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Greig Fraser (Lion) se impone en los premios del sindicato de directores de fotografía

    Lion

    Todo hacía indicar que llegaría el enésimo galardón de la temporada para La La Land en la entrega de los premios del gremio de directores de fotografía (American Society of Cinematographers). Más si nos atenemos al envoltorio visual creado por Linus Sandgren, uno de los grandes valores del filme de Damien Chazelle. Tanto el Óscar como, por supuesto, el A.S.C. Award parecían garantizados. Pero la pasada noche la carrera en el apartado de fotografía ha dado un vuelco con la victoria de Greig Fraser en los entorchados del sindicato. Para sus compañeros, sus composiciones en Lion son las más destacadas del año en el sector. Su triunfo aquí se puede valorar desde dos vertientes: la primera, que es miembro de la A.S.C., y que en los últimos años, con sus trabajos para cintas destacadas como Bright Star, La noche más oscura, Foxcatcher y la última entrega del universo Star Wars, Rogue One, le han colocado en una buena posición dentro de la industria; segundo, el frontrunner de la categoría, el sueco Linus Sandgren, no está inscrito en la A.S.C (sí en la FSF), un factor que ha podido resultar desequilibrante. Con ello, la victoria de Fraser ha marcado el aviso. En los últimos diez años, seis ganadores del ASC han repetido en los Oscars. Por otro lado, y en segundo plano, el DF Gorka Gómez Andreu fue premiado con el Spotlight Award, concedido a largometrajes minoritarios sin distribución estadounidense, por su labor en la cita georgiana House of Others.

    A.S.C. Award a la mejor dirección de fotografía: Greig Fraser, por Lion.
    Spotlight Award: Gorka Gómez Andreu, por House of others (Georgia/España).

    Listado de candidatos.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]