Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Greig Fraser (Lion) se impone en los premios del sindicato de directores de fotografía

    Lion

    Todo hacía indicar que llegaría el enésimo galardón de la temporada para La La Land en la entrega de los premios del gremio de directores de fotografía (American Society of Cinematographers). Más si nos atenemos al envoltorio visual creado por Linus Sandgren, uno de los grandes valores del filme de Damien Chazelle. Tanto el Óscar como, por supuesto, el A.S.C. Award parecían garantizados. Pero la pasada noche la carrera en el apartado de fotografía ha dado un vuelco con la victoria de Greig Fraser en los entorchados del sindicato. Para sus compañeros, sus composiciones en Lion son las más destacadas del año en el sector. Su triunfo aquí se puede valorar desde dos vertientes: la primera, que es miembro de la A.S.C., y que en los últimos años, con sus trabajos para cintas destacadas como Bright Star, La noche más oscura, Foxcatcher y la última entrega del universo Star Wars, Rogue One, le han colocado en una buena posición dentro de la industria; segundo, el frontrunner de la categoría, el sueco Linus Sandgren, no está inscrito en la A.S.C (sí en la FSF), un factor que ha podido resultar desequilibrante. Con ello, la victoria de Fraser ha marcado el aviso. En los últimos diez años, seis ganadores del ASC han repetido en los Oscars. Por otro lado, y en segundo plano, el DF Gorka Gómez Andreu fue premiado con el Spotlight Award, concedido a largometrajes minoritarios sin distribución estadounidense, por su labor en la cita georgiana House of Others.

    A.S.C. Award a la mejor dirección de fotografía: Greig Fraser, por Lion.
    Spotlight Award: Gorka Gómez Andreu, por House of others (Georgia/España).

    Listado de candidatos.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]