Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones de los premios del sindicato de directores de fotografía

    Silence

    Por fin aparece Martin Scorsese en los premios que otorgan los sindicatos. La American Society of Cinematographers (ASC) ha incluido a Silencio, en caída libre en esta Oscar Race, entre los cinco mejores trabajos de fotografía cinematográfica del año. Será la tercera vez que Rodrigo Prieto aspire al galardón; previamente lo intentó, sin suerte, con Brokeback Mountain (2006) y Frida (2003). Con la cinta de Ang Lee logró la que es, hasta el momento, su única nominación al Óscar. Pese a este primer paso, no lo tendrá sencillo en los premios de la Academia debido a la fuerte competencia en este apartado. Una lucha que lidera con soltura Linus Sandgren y sus composiciones para La La Land (elegidas entre lo mejor del año para EAM). El DF sueco debuta en los premios de la ASC con la etiqueta de favorito a la estatuilla dorada. Se prevé una larga y exitosa carrera en Estados Unidos para el escandinavo. Precisamente, una trayectoria ascendente marca la estela de Bradford Young, la irrupción más interesante del sector en este último lustro. Su labor para La llegada supone también su primera entrada en estos entorchados. El doble ganador en Sundance (por Pariah y En un lugar sin ley-Mother of George) busca su primera candidatura al Óscar. En un escalón por debajo, en cuanto a nivel mediático, de los anteriormente citados, se encuentra James Laxton, uno de los nombres emergentes gracias al efecto Moonlight entre la crítica. A estas alturas, nadie duda de su presencia en febrero en el Dolby Theatre. Otro debutante en materia de laureles que aspira a la gloria junto a su amigo y partener Barry Jenkins. Cierra el quinteto el camarógrafo y DF australiano Greig Fraser, que, como la mayoría de candidatos, es un neófito en materia de premios pese que algunos de los más notables trabajos de dirección fotográfica de la última década tienen su firma. Véanse La noche más oscura (2012) y la sensacional Bright Star (2009). La ASC, además, ha elegido cuatro propuestas, englobadas en la sección Spotlight, extraídas del cine periférico y sin distribución entre las que destaca el juego de claroscuros de Gorka Gómez Andreu para la coproducción hispano-georgiana House of Others, presentada en la pasada edición del Festival de Karlovy Vary. Las elecciones del sindicato de directores de fotografía se conocerán el 4 de febrero.

    Greig Fraser por Lion.
    James Laxton por Moonlight.
    Rodrigo Prieto por Silencio.
    Linus Sandgren por La La Land.
    Bradford Young por La llegada.

    SPOTLIGHT AWARD

    Lol Crawley por Childhood of a Leader.
    Gorka Gómez Andreu por House of Others.
    Ernesto Pardo por Tempestad.
    Juliette van Dormael por Mon Ange.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]