Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones de los premios del sindicato de directores de fotografía

    Silence

    Por fin aparece Martin Scorsese en los premios que otorgan los sindicatos. La American Society of Cinematographers (ASC) ha incluido a Silencio, en caída libre en esta Oscar Race, entre los cinco mejores trabajos de fotografía cinematográfica del año. Será la tercera vez que Rodrigo Prieto aspire al galardón; previamente lo intentó, sin suerte, con Brokeback Mountain (2006) y Frida (2003). Con la cinta de Ang Lee logró la que es, hasta el momento, su única nominación al Óscar. Pese a este primer paso, no lo tendrá sencillo en los premios de la Academia debido a la fuerte competencia en este apartado. Una lucha que lidera con soltura Linus Sandgren y sus composiciones para La La Land (elegidas entre lo mejor del año para EAM). El DF sueco debuta en los premios de la ASC con la etiqueta de favorito a la estatuilla dorada. Se prevé una larga y exitosa carrera en Estados Unidos para el escandinavo. Precisamente, una trayectoria ascendente marca la estela de Bradford Young, la irrupción más interesante del sector en este último lustro. Su labor para La llegada supone también su primera entrada en estos entorchados. El doble ganador en Sundance (por Pariah y En un lugar sin ley-Mother of George) busca su primera candidatura al Óscar. En un escalón por debajo, en cuanto a nivel mediático, de los anteriormente citados, se encuentra James Laxton, uno de los nombres emergentes gracias al efecto Moonlight entre la crítica. A estas alturas, nadie duda de su presencia en febrero en el Dolby Theatre. Otro debutante en materia de laureles que aspira a la gloria junto a su amigo y partener Barry Jenkins. Cierra el quinteto el camarógrafo y DF australiano Greig Fraser, que, como la mayoría de candidatos, es un neófito en materia de premios pese que algunos de los más notables trabajos de dirección fotográfica de la última década tienen su firma. Véanse La noche más oscura (2012) y la sensacional Bright Star (2009). La ASC, además, ha elegido cuatro propuestas, englobadas en la sección Spotlight, extraídas del cine periférico y sin distribución entre las que destaca el juego de claroscuros de Gorka Gómez Andreu para la coproducción hispano-georgiana House of Others, presentada en la pasada edición del Festival de Karlovy Vary. Las elecciones del sindicato de directores de fotografía se conocerán el 4 de febrero.

    Greig Fraser por Lion.
    James Laxton por Moonlight.
    Rodrigo Prieto por Silencio.
    Linus Sandgren por La La Land.
    Bradford Young por La llegada.

    SPOTLIGHT AWARD

    Lol Crawley por Childhood of a Leader.
    Gorka Gómez Andreu por House of Others.
    Ernesto Pardo por Tempestad.
    Juliette van Dormael por Mon Ange.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]