Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones a los premios del sindicato de diseñadores de vestuario

    Jackie

    Pocos premios son año tras año más justos que los otorgados por el Costume Designers Guild, uno de los pocos sindicatos capaces, tanto de dejar de lado a las grandes favoritas de la temporada (Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada, Moonlight, Mánchester frente al mar), como de apostar por películas ignoradas por la Oscar Race (en este caso, Absolutamente fabulosas), atendiendo estrictamente a la calidad del diseño de vestuario. Parece obvio, pero el propio Óscar a mejor vestuario no hace siempre lo mismo. Aun así, las omisiones son inevitables, y en este caso vienen a la mente Alicia a través del espejo, Aliados y Amor y amistad, tres películas completamente ignoradas por el resto de gremios que tenían aquí su última esperanza. Entre los elegidos, cabe destacar la estilizada evocación de los años 50 de ¡Ave, César!, la nueva expansión de esa galaxia muy muy lejana contenida en Rogue One: Una historia de Star Wars, los hilarantemente coloridos atuendos de Captain Fantastic y, claro está, los elegantes diseños de Animales nocturnos, que no por casualidad cuenta con Tom Ford tras la cámara. Sin embargo, estos fantásticos trabajos lo tendrán difícil ante Jackie, La ciudad de las estrellas (La La Land) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, favoritos respectivos de las tres categorías que albergan estos galardones —a saber, vestuario de época, contemporáneo o fantástico— que también cuentan con altas posibilidades de cara a los premios de la Academia. En otro orden de cosas, Kubo y las dos cuerdas mágicas es la primera película de animación nominada por el sindicato de diseñadores de vestuario, decisión debida al hecho de que, al tratarse de una producción en stop-motion, la confección del atuendo es tan importante como en cualquier cinta de acción real, con la dificultad añadida de haber tenido que ser llevada a cabo en miniatura. El 21 de febrero sabremos si el sindicato decide ir un paso más allá y le otorga el galardón.

    Mejor vestuario de época

    Mary Zophres por ¡Ave, César!.
    Renee Ehrlich Kalfus por Figuras ocultas.
    Consolata Boyle por Florence Foster Jenkins.
    Madeline Fontaine por Jackie.
    Marion Boyce & Margot Wilson por La modista.

    Mejor vestuario contemporáneo

    Rebecca Hale por Absolutamente fabulosas.
    Arianne Phillips por Animales nocturnos.
    Courtney Hoffman por Captain Fantastic.
    Mary Zophres por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Cappi Ireland por Lion.

    Mejor vestuario fantástico

    Colleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Alexandra Byrne por Doctor Extraño.
    Colleen Atwood por El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
    Deborah Cook por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    David Crossman y Glyn Dillion por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]