Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Las 10 mejores películas de 2016 según Cahiers du Cinéma

    The Neon Demon

    Como es norma habitual, llega diciembre y aparecen los clásicos anuarios y listados con lo mejor del curso que termina. En el caso de Cahiers du cinéma, la principal conclusión que nos deja es la renovación de su idilio con Cannes. Hasta ocho películas de su selección figuran en el top de la popular revista gala, el referente más importante de las publicaciones cinematográficas. La relación la lidera la fantástica Toni Erdmann, principal favorita para el Óscar a mejor película de habla no inglesa. Le siguen producciones de diversa índole como The neon demon, estrenada este fin de semana en España y a la que Cahiers ya alabó tras su paso por la riviera francesa; la española Julieta, de Pedro Almodóvar; la ganadora del Giraldillo de Oro del SEFF, Ma loute; y uno de los mejores filmes que han pasado por nuestra cartelera en 2016: Carol de Todd Haynes. Tan solo La loi de la jungle y la cinta documental Le bois dont les rêves sont faits no estuvieron en la sección oficial cannoise —esta última fue presentada en Locarno.

    1. Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania).
    2. Elle, de Paul Verhoeven (Francia).
    3. The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn (Estados Unidos).
    4. Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    5. Ma Loute, de Bruno Dumont (Francia).
    6. Julieta, de Pedro Almodóvar (España).
    7. Rester Vertical, de Alain Guiraudie (Francia).
    8. La loi de la jungle, de Antonin Peretjatko (Francia, 2016).
    9. Carol, de Todd Haynes (Estados Unidos, 2015).
    10. Le bois dont les rêves sont faits, de Claire Simon (Francia, 2015).

    Fuente: @Gainsbarough.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]