Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Las 10 mejores películas de 2016 según Cahiers du Cinéma

    The Neon Demon

    Como es norma habitual, llega diciembre y aparecen los clásicos anuarios y listados con lo mejor del curso que termina. En el caso de Cahiers du cinéma, la principal conclusión que nos deja es la renovación de su idilio con Cannes. Hasta ocho películas de su selección figuran en el top de la popular revista gala, el referente más importante de las publicaciones cinematográficas. La relación la lidera la fantástica Toni Erdmann, principal favorita para el Óscar a mejor película de habla no inglesa. Le siguen producciones de diversa índole como The neon demon, estrenada este fin de semana en España y a la que Cahiers ya alabó tras su paso por la riviera francesa; la española Julieta, de Pedro Almodóvar; la ganadora del Giraldillo de Oro del SEFF, Ma loute; y uno de los mejores filmes que han pasado por nuestra cartelera en 2016: Carol de Todd Haynes. Tan solo La loi de la jungle y la cinta documental Le bois dont les rêves sont faits no estuvieron en la sección oficial cannoise —esta última fue presentada en Locarno.

    1. Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania).
    2. Elle, de Paul Verhoeven (Francia).
    3. The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn (Estados Unidos).
    4. Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    5. Ma Loute, de Bruno Dumont (Francia).
    6. Julieta, de Pedro Almodóvar (España).
    7. Rester Vertical, de Alain Guiraudie (Francia).
    8. La loi de la jungle, de Antonin Peretjatko (Francia, 2016).
    9. Carol, de Todd Haynes (Estados Unidos, 2015).
    10. Le bois dont les rêves sont faits, de Claire Simon (Francia, 2015).

    Fuente: @Gainsbarough.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]