Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El Festival de Las Palmas (del 4 al 13 de marzo) anuncia su Sección Oficial

    11 Minutes, de Jerzy Skolimowski

    Más que interesante se presenta la XVI edición del Festival Internacional de Cine Las Palmas. Un certamen por el que han pasado y triunfado filmes como The World (Jia Zhangke, 2005), Woman on the beach (Hong Sangsoo, 2006), Half Nelson (Ryan Fleck & Anna Boden, 2006) o Qué difícil es ser un dios (Aleksei German, 2013) este año ofrece una atractiva panóramica del cine de autor internacional. Por un lado, películas que han pasado con buena nota por certámenes como Venecia, Locarno o la reciente Berlinale, como son los casos de 11 minutes, Aloys, Behemoth, Kaili Blues (elegida por esta publicación como la mejor cinta del festival suizo en 2015) u Office; por otro, propuestas que tendrán su inicio de recorrido en el archipiélago canario como La tempestad calmada, premiere mundial. De este modo, lucharán por el máximo galardón del certamen, la Lady Hariguada de Oro, doce largometrajes y catorce cortometrajes. No serán los únicos reclamos de una entrega que abrirá con Playing Lecuona de Pavel Giroud y Juanma Villa y que, tras tres días dedicados al cine canario, arrancará el día 7 con la nombrada sección oficial y otros apartados como Panorama que presentan al espectador canarión lo más granado de la pasada temporada, con especial hincapié en la producción asiática: Apichatpong Weerasethakul (cuyo último trabajo vendrá precedido por su cortometraje de 2009 A Letter to Uncle Boonmee), Jia Zhangke, Tsai Ming-liang y Hong Sangsoo. Junto a ellos, Miguel Gomes, Corneliu Porumboiu, Sean Baker, Alexander Sokúrov, Jose Luis Guerín, Lois Patiño, Kent Jones (con su excelente documental Hitchcock/Truffaut) o la última pieza en el legado del gran Manoel de Oliveira, Visita ou Memórias e Confissoes, casi nada. Del 4 al 13 de marzo.

    Largometrajes

    11 Minutes, de Jerzy Skolimowski (Polonia, 2015).
    Aloys, de Tobias Nölle (Suiza, 2016).
    Behemoth, de Zhao Liang (China, 2015).
    Chant D’hiver, de Otar Iosseliani (Francia, 2015).
    Como funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem (Argentina, 2015).
    Kaili Blues, de Gan Bin (China, 2015).
    La familia chechena, de Martín Solá (Argentina, 2015).
    La tempestad calmada, de Omar A. Razzak (España, 2016).
    Looking for Grace, de Sue Brooks (Australia, 2015).
    Office, de Johnnie To (Hong Kong, 2015).
    Posto-Avançado do Progreso, de Hugo Vieira Da Silva (Portugal, 2015).
    Three Stories of Love, de Ryosuke Hashiguchi (Japón, 2015).

    Cortometrajes

    3 Year 3 Month Retreat, de Dechen Roder (Bután, 2015).
    9 Days – From my Window in Aleppo, de Thomas Vroege y Floor van der Meulen (Siria, 2015).
    Dear Director, de Marcus Lindeen (Suecia, 2015).
    Figura, de Katarzyna Gondek (Polonia, 2015).
    Freud und Friends, de Gabriel Abrantes (Portugal, 2015).
    Jay parmi les hommes, de Zeno Graton (Bélgica, 2015).
    Los barcos, de Dominga Sotomayor (Chile, 2015).
    Notre Dame des Hormones, de Bertarand Mandico (Francia, 2015).
    Paulina, de Ricardo León (Perú, 2015).
    Personne, de Christoph Girardet y Matthias Müller (Alemanka, 2016).
    Rate Me, de Fyzal Boulifa (Reino Unido, 2015).
    The Lasting Persimmon, de Kei Chikaura (Japón, 2015).
    Tout le monde aime le bord de la mer, de Keina Espiñeira (España, 2016)
    Yuyu, de Marc Johnson (EE.UU., 2015).

    Más información en la web oficial del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]