Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Ganadores de los Golden Reel Awards (MPSE, 2016), los premios al mejor montaje de sonido

    Mad Max: Fury Road

    Poco se ha mojado el Sindicato de Montadores de Sonido, cuyo Golden Reel principal ha sido compartido por las dos favoritas al Óscar pertinente: Mad Max: Furia en la carretera y El renacido. ¿Repetirá la Academia el empate acontecido hace tres años en esa misma categoría? (Recordemos: en 2013, Skyfall y La noche más oscura compartieron el galardón por primera vez). La tercera aspirante en discordia, Star Wars. El despertar de la Fuerza, ha sido reconocida por su excelente montaje musical, completándose el repartido podio con Love & Mercy y El puente de los espías. Mientras tanto, Del revés y El hijo de Saúl, respectivas película de animación y cinta foránea del año, han seguido engrosando sus admirables palmareses, si bien esta vez Amy ha cedido el protagonismo a Kurt Cobain: Montage of Heck en la categoría documental. Por lo demás, el Filmmaker Award fue a manos de Sam Raimi —a quien debemos la ya clásica Terroríficamente muertos (1987) y la popular trilogía de Spiderman (2002-2007), entre otras—, mientras que el triple ganador del Óscar Richard King, colaborador habitual de Christopher Nolan, recibió el Career Achievement Award.

    Mejor montaje de sonido en película de acción real [empate]: Mark Mangini, Scott Hecker, Wayne Pashley, Stuart Morton, David White, Julian Slater, John Simpson, Blair Slater, Fabian Sanjurjo, Cate Cahill, Chris Aud, Chuck Michael, Rick Lisle, Andrew Miller, Emma Mitchell, Alicia Slusarski, Mario Gabrielli, Nigel Christensen, Phil Barrie, Michael Mitchell y Jared Dwyer por Mad Max: Furia en la carretera y Martín Hernández, Randy Thom, Lon Bender, Jon Title, Geordy Sincavage, Todd Toon, Mark Larry, Dino DiMuro, Adam Kopald, Pernell L. Salinas, Bill Dean, D. Chris Smith, Hector Gika, David McMoyler, Stephen Robinson, Nancy MacCleod, Ryan Wassil, Aran Tanchum, Katy Rose, Gretchen Thomas, Rick Owens, Vincent Guisetti, Catherine Harper, Gregg Barbanell y Andrea Gard por El renacido.

    Mejor montaje de diálogos en película de acción real: Richard Hymns, Gary Rydstrom, Brian Chumney y Steve Slanec por El puente de los espías.
    Mejor montaje musical en película de acción real: Ramiro Belgardt y Paul Apelgren por Star Wars. El despertar de la Fuerza.
    Mejor montaje musical en película musical: Nicholas Renbeck por Love & Mercy.
    Mejor montaje de sonido y música en película de animación: Shannon Mills, Ren Klyce, Daniel Laurie, Stephen M. Davis, Ren Klyce, Roesch, Alyson Dee Moore, David C Hughes, Malcolm Fife, Jeremy Bowker y Tom Brennan por Del revés.
    Mejor montaje de sonido y música en película documental: Cameron Frankley, Dan Kenyon y Jon Michaels por Kurt Cobain: Montage of Heck.
    Mejor montaje de sonido en película en lengua no inglesa: Tamas Zanyi, Tamas Beke, Tamas Zanyi y Tamas Szekely por El hijo de Saúl.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]