Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Festival de Locarno 2015 | Las 10 mejores películas

    Locarno 68

    Locarno es futuro

    Top 10 de la 68ª edición del Festival de Locarno.

    Toca recoger en Piazza Grande. La 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Locarno ha finalizado, como era de esperar, siendo un éxito, tanto en asistencia como por la calidad de sus secciones competitivas. Una calidad entendida como ideario irreverente de nuevos y viejos cineastas. Como ocurre con Karlovy Vary, nada de lo proyectado en Piazza Grande —salvo proyecciones especiales como Ricki o Me and Earl and the dying girl— romperá ninguna taquilla. Con suerte, tendrá una distribución decente en su país de origen. Es, por tanto, que su recorrido comienza y finaliza en las fronteras del Cantón del Tesino. La misión del evento dirigido por Carlo Chatrian es la de ser un simple escaparate, la llave que abra las puertas a ese cine que pernocta al raso, que depende exclusivamente del talento. La 68 entrega del certamen helvético será recordada por la visita de los Leopardos honoríficos Edward Norton, Marco Bellocchio o un desmejorado Michael Cimino; como el festival de ese surcoreano de rostro y cine amables llamado Hong Sang-soo; o como el enésimo desembarco del nuevo cine español en el Lago Mayor. Con probabilidad, el retorno de José Luis Guerin a la primera línea sea el gran titular que nos deja el rey cinematográfico de agosto. Lo esperamos con ilusión en las salas. A continuación, cerramos esta corta mirada con una selección de las 10 mejores películas según nuestra compañera Carlota Moseguí, enviada especial de Otros Cines Europa a Suiza.

    Dead slow ahead

    10. DEAD SLOW AHEAD

    Mauro Herce, España | Cineastas del presente.

    Te prometo anarquía

    09. TE PROMETO ANARQUÍA

    Julio Hernández Cordón, México | Concurso internacional.

    El movimiento

    08. EL MOVIMIENTO

    Benjamín Naishtat, Argentina | Cineastas del presente.

    Sulanga Gini Aran

    07. DARK IN THE WHITE LIGHT

    Sulanga Gini Aran, Vimukthi Jayasundara, Sri Lanka | Concurso internacional.

    Right now, wrong then

    06. RIGHT NOW, WRONG THEN

    Jigeumeun matgo geuttaeneum teullida, Hong Sang-soo, Corea del Sur | Concurso internacional.

    The sky trembles and the Earth is afraid and the two eyes are not brothers, de Ben Rivers

    05. THE SKY TREMBLES AND THE EARTH IS AFRAID AND THE TWO EYES ARE NOT BROTHERS

    Ben Rivers, Reino Unido | Concurso internacional.

    Bella e perduta

    04. BELLA E PERDUTA

    Pietro Marcello, Italia | Concurso internacional.

    Dream Land

    03. DREAM LAND

    Steve Chen, Camboya | Cineastas del presente.

    La academia de las musas

    02. LA ACADEMIA DE LAS MUSAS

    José Luis Guerin, España | Signs of life.

    Kaili blues

    01. KAILI BLUES

    Lu bian ye can, Bi Gan, China | Cineastas del presente.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]