Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Berlinale Classics 2016 proyectará obras de Yasujirō Ozu, John Huston, James Whale y Hou Hsiao-Hsien

    Bakushu

    La 66ª edición de la Berlinale exhibirá en auténtica primicia seis grandes clásicos completamente remasterizados. Se unen a la ya anunciada Las tres luces de Fritz Lang: El comienzo del verano, la vigésimo quinta película de Yasujirō Ozu, todo un homenaje a una de las grandes damas del cine nipón, Setsuko Hara, que nos dejó hace unos meses. El filme nos acerca al Japón de posguerra para contarnos la historia de la independiente Noriko a la que su familia cuestiona por sus nulas pretensiones matrimoniales. Siguiendo con cine asiático, Berlín será testigo de la proyección de La hija del Nilo, la décima película de Hou Hsiao-hsien (que el año pasado nos maravilló con The assassin) que, al igual que la cinta de Ozu, nos presenta a una adolescente rebelde, esta vez en un entorno criminal del extrarradio taipeiano. En sórdidos ambientes se mueve también Fat City, ciudad dorada, una de las obras clave de John Huston, que cuenta en su reparto con Stacy Keach y un jovencísimo Jeff Bridges para ofrecernos un drama pugilístico con toques existencialistas. Un aspecto que tiene en común con la censurada y defenestrada por Universal Pictures The Road Back, duro alegato antibelicista convertido en obra de culto.

    El comienzo del verano (Bakushu) de Yasujirō Ozu (Japón, 1951). Premiere mundial de la versión restaurada.
    Fat City, ciudad dorada (Fat city) de John Huston (USA, 1972). Premiere internacional de la versión restaurada.
    Las tres luces (Der müde Tod) de Fritz Lang (Alemania, 1921). Premiere mundial de la versión restaurada.
    La hija del Nilo (Ni Luo He Nu Er) de Hou Hsiao-hsien (Taiwán, 1987). Premiere mundial de la restauración digital.
    The Road Back de James Whale (USA, 1937). remiere mundial de la restauración en 35mm.
    Die Russen kommen de Heiner Carow (República Democrática Alemana, 1968/1987).
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]