Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Berlinale Classics 2016 proyectará obras de Yasujirō Ozu, John Huston, James Whale y Hou Hsiao-Hsien

    Bakushu

    La 66ª edición de la Berlinale exhibirá en auténtica primicia seis grandes clásicos completamente remasterizados. Se unen a la ya anunciada Las tres luces de Fritz Lang: El comienzo del verano, la vigésimo quinta película de Yasujirō Ozu, todo un homenaje a una de las grandes damas del cine nipón, Setsuko Hara, que nos dejó hace unos meses. El filme nos acerca al Japón de posguerra para contarnos la historia de la independiente Noriko a la que su familia cuestiona por sus nulas pretensiones matrimoniales. Siguiendo con cine asiático, Berlín será testigo de la proyección de La hija del Nilo, la décima película de Hou Hsiao-hsien (que el año pasado nos maravilló con The assassin) que, al igual que la cinta de Ozu, nos presenta a una adolescente rebelde, esta vez en un entorno criminal del extrarradio taipeiano. En sórdidos ambientes se mueve también Fat City, ciudad dorada, una de las obras clave de John Huston, que cuenta en su reparto con Stacy Keach y un jovencísimo Jeff Bridges para ofrecernos un drama pugilístico con toques existencialistas. Un aspecto que tiene en común con la censurada y defenestrada por Universal Pictures The Road Back, duro alegato antibelicista convertido en obra de culto.

    El comienzo del verano (Bakushu) de Yasujirō Ozu (Japón, 1951). Premiere mundial de la versión restaurada.
    Fat City, ciudad dorada (Fat city) de John Huston (USA, 1972). Premiere internacional de la versión restaurada.
    Las tres luces (Der müde Tod) de Fritz Lang (Alemania, 1921). Premiere mundial de la versión restaurada.
    La hija del Nilo (Ni Luo He Nu Er) de Hou Hsiao-hsien (Taiwán, 1987). Premiere mundial de la restauración digital.
    The Road Back de James Whale (USA, 1937). remiere mundial de la restauración en 35mm.
    Die Russen kommen de Heiner Carow (República Democrática Alemana, 1968/1987).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]