Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Berlinale Classics 2016 proyectará obras de Yasujirō Ozu, John Huston, James Whale y Hou Hsiao-Hsien

    Bakushu

    La 66ª edición de la Berlinale exhibirá en auténtica primicia seis grandes clásicos completamente remasterizados. Se unen a la ya anunciada Las tres luces de Fritz Lang: El comienzo del verano, la vigésimo quinta película de Yasujirō Ozu, todo un homenaje a una de las grandes damas del cine nipón, Setsuko Hara, que nos dejó hace unos meses. El filme nos acerca al Japón de posguerra para contarnos la historia de la independiente Noriko a la que su familia cuestiona por sus nulas pretensiones matrimoniales. Siguiendo con cine asiático, Berlín será testigo de la proyección de La hija del Nilo, la décima película de Hou Hsiao-hsien (que el año pasado nos maravilló con The assassin) que, al igual que la cinta de Ozu, nos presenta a una adolescente rebelde, esta vez en un entorno criminal del extrarradio taipeiano. En sórdidos ambientes se mueve también Fat City, ciudad dorada, una de las obras clave de John Huston, que cuenta en su reparto con Stacy Keach y un jovencísimo Jeff Bridges para ofrecernos un drama pugilístico con toques existencialistas. Un aspecto que tiene en común con la censurada y defenestrada por Universal Pictures The Road Back, duro alegato antibelicista convertido en obra de culto.

    El comienzo del verano (Bakushu) de Yasujirō Ozu (Japón, 1951). Premiere mundial de la versión restaurada.
    Fat City, ciudad dorada (Fat city) de John Huston (USA, 1972). Premiere internacional de la versión restaurada.
    Las tres luces (Der müde Tod) de Fritz Lang (Alemania, 1921). Premiere mundial de la versión restaurada.
    La hija del Nilo (Ni Luo He Nu Er) de Hou Hsiao-hsien (Taiwán, 1987). Premiere mundial de la restauración digital.
    The Road Back de James Whale (USA, 1937). remiere mundial de la restauración en 35mm.
    Die Russen kommen de Heiner Carow (República Democrática Alemana, 1968/1987).
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]