Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La Berlinale 2016 proyectará la versión restaurada de 'Las tres luces' (Der müde Tod, 1921), la primera obra maestra de Fritz Lang

    Der müde Tod

    «Fritz Lang es uno de los grandes directores de la historia de Alemania. Estoy especialmente emocionado de ofrecer a nuestro público la oportunidad de descubrir su primera obra maestra, Las tres luces (1921), en una brillante y nueva restauración digital (a cargo de la Murnau Foundation desde un duplicado del máster alojado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York) acompañada por una excelente partitura musical», afirmaba orgulloso Rainer Rother, director de programación de las Retrospectivas del certamen germano y también máximo directivo del Deutsche Kinemathek. Y así será. El 12 de febrero en el Friedrichstadt-Palast se proyectará, en plena celebración de la 66ª entrega del Festival Berlín, la primera gran película de uno de los genios del cine mundial. Lo hará en alta definición, respetando su tonalidad original (a cargo de Bruno Mondi, Erich Nitzschmann, Herrmann Saalfrank, Bruno Timm, Fritz Arno Wagner), el blanco y negro, ya que para su estreno en salas fue tintado y tonificado. Por tanto, estamos ante una nueva vida del clásico protagonizado por Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke y Rudolf Klein-Rogge. El filme, además, contará una nueva banda sonora, creada por Cornelius Schwehr, compositor de Friburgo, y auditada por el canal ZDF/ARTE. En su exhibición, la orquesta será dirigida por Frank Strobel, que ya puso sonido a la restauración de Octubre de Sergei Eisenstein el pasado año. Estamos, de esta manera, ante un acontecimiento único del que esperemos que tomen nota las Filmotecas y Cinetecas españolas.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]