Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Spotlight vence en los premios de la crítica de Nevada y San Luis; Mad Max en Kansas

    Charlize Theron en Mad Max

    St. Louis Gateway Film Critics Association (SLFCA, 2004).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor guion original: Thomas McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Drew Goddard por Marte.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor película extranjera: Goodnight mommy de Severin Fiala y Veronika Franz (Austria).
    Mejor fotografía: Emmanuele Lubezki por El renacido.
    Mejor diseño de producción: Colin Gibson por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor música: Ennio Morricone por Los odiosos ocho.
    Mejor montaje: Margaret Sixel y Jason Ballantine por Mad Max: Furia en la carretera.
     Mejores efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor soundtrack: Love and mercy.
    Mejor comedia: Trainweck.
    Mejor escena: El renacido.

    Kansas City Film Critics Circle (KCFCC, 1967).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Charlize Theron por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor de reparto: Michael Shannon por 99 homes.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor guion original: Thomas McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Adam McKay, Charles Randolph por La gran apuesta.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor película extranjera: Phoenix de Christian Petzold (Alemania).
    Premio Vince Kohler: Ex machina.

    Nevada Film Critics Society (NFCS, 2006).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: Alejandro G. Iñárritu por El renacido.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Tom Hardy por El renacido.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Mejor guion original: Thomas McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Emma Donoghue por La habitación.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor fotografía: Emmanuele Lubezki por El renacido.
    Mejor diseño de producción: Brooklyn.
    Mejores efectos visuales: Ex machina.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]